Nacional

Charles Manson VS. Sharon Tate and Roman Polanski.

Por domingo 16 de noviembre de 2014 Sin Comentarios

Por Jose Luis Aguirre Huerta*

pag 5 jose luis aguirre huerta1Roman Polanski nacido en Polonia en 1933, se nacionalizó francés, emprendiendo una carrera luminosa como cineasta internacional, de un espíritu creacionista impresionante, films  inquietantes adosados de ironía, tales como «Repulsión» 1965, «El Baile de los vampiros» 1967, «La Semilla del Diablo» 1968, o «El bebé de Rose Mary», «China Town» 1974, «Test» 1979, «La Muerte y La Doncella» 1995, «El Pianista» 2002, este último constituye la adaptación del libro  de W. Szpilman, sobre el gueto de Varsovia y la persecución nazi a un joven judío al borde de la inanición, quien gracias al espléndido  manejo pianístico logra sobrevivir, bajo los auspicios de un oficial del ejército de Hitler.

Polanski con excepcional talento crea y dirige la estupenda película del Milenio, «Luna Amarga» el relato  acerca de un escritor mediocre de origen americano, quien rayando los 50 años se enamora de una bella bailarina parisina y en el vórtice de la locura proyecta como final el suicidio, como máxima expresión del erotismo y la sensualidad, en su voracidad por el sexo, una película llena de pasión, en el paroxismo de la infelicidad por la insatisfacción humana.

«El bebe de Rose Mary», es el film que pudo haber desatado la ira de la secta «La familia», cuyo profeta y dirigente se auto nombró Charles Manson, ordenó a sus sacerdotisas y seguidoras, la muerte de la bellísima Sharon Tate, esposa de Polanski, quien tenía el 9 de agosto de 1969, día de su asesinato, ocho meses y medio de embarazo, contando con veintiséis años de edad, suplicaba a su torturadora y victimaria, Susan Atkins, que la dejara vivir solo dos semanas, para permitir el alumbramiento del hijo de Polanski.

Tal  vez como un acto de venganza, la secta de Charles Manson, orquestó el asesinato de la bella Sharon, su esposo Roman, había dirigido «La semilla del diablo», una película, apologista del advenimiento de la llegada del hijo de Satanás a la tierra, emulando el advenimiento de  Jesucristo, el hijo de Yavèh.

Manson, quien el doce de Noviembre cumplió ochenta años de edad, nacido en Cincinnati Ohio y recientemente casado con una joven de veinticinco años, es un personaje con carrera delictiva, desde los trece años, fue acusado de robo de autos y diversos asesinatos, inclusive involucrado en cargos de proxeneta, nació de una madre soltera Kathleene Maddox, cuando ésta contaba con apenas dieciséis, se involucró con el padre de Manson, el coronel Scott Walker, quien se desatendió del niño y de la madre, esta última con  posterioridad se casa con Williams Manson, un obrero estadounidense y le dota de su apellido a Charles Manson, curiosamente el músico Marilyn Manson adopta el apellido Manson, para evocarlo, ya que Charles es músico de Rock pesado y ha compuesto álbumes musicales, reproducidos algunos discos, por el roquero Marilyn Manson, admirador también, de la emblemática y bella Marilyn Monroe.

pag 5 jose luis aguirre huerta2Sharon Tate nacida en Dallas Texas, coincidentemente, al igual que Charles Manson,  hija de un coronel el ejército de los estados unidos, desde los seis meses de edad ganó un concurso  de señorita pequeña de las festividades de Dallas, se convirtió en el amor de su vida de Roman Polanski, habiéndola conocido en el mundo de la festividad de Londres, iniciaron el romance hasta la muerte de Tate, quien se había constituido en una promesa importante en el cine.

Polanski, recibe la noticia de la muerte de Sharon, estando en Inglaterra, fue un golpazo para su vida. De inmediato se traslada a Los Ángeles, California para acudir a los funerales de su amada y de su hijo nonato Paul Richard.

Charles Manson, actualmente cumpliendo su condena a cadena perpetua, que le fuera substituida por la pena de muerte, ha revelado que la danza de la muerte de Sharon Tate, le fue inspirada por la canción de Paul McCartney, Helter Skelter, Paul es el Beatle, más pacifista del grupo, y crea una canción espectacularmente belicista, evocadora de violencia.

Roman Polanski, sencillamente un genio y un monstruo del séptimo arte, evoca no escapar de este mundo sin dejar de ver sus propuestas cinematográficas. Siendo un personaje ubicado en el ojo del huracán de la intolerancia.

ABUELO DE PAUL, a quienes sus padres así llamaron en honor de Paul McCartney.

*Abogado y autor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ignorancia
Siguiente entrada