Estatal

FAUSTINO LÓPEZ OSUNA Ofreció Recital en Culiacán

Por domingo 24 de noviembre de 2013 Sin Comentarios

N. de la Redacción.

Como parte de los festejos por su 22 aniversario, El Colegio de Sinaloa presentó al compositor sinaloense Faustino López Osuna la noche del viernes 15 del presente mes, en el vestíbulo del mismo Colegio, sito en Rosales 435 poniente, Centro Histórico, de la ciudad de Culiacán.

La presentación oficial del cantautor corrió a cargo del licenciado José Ángel Pescador Osuna, presidente de El Colegio de Sinaloa, quien destacó el trabajo en la composición del autor del Himno Oficial del Estado y Premio Sinaloa de las Artes 2012, Faustino López Osuna. Previamente, hizo uso de la palabra el pianista Joel Juan Qui, en representación de la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, felicitando a López Osuna y al propio Colegio de Sinaloa.

Faustino

En el marco de una excelente escenografía, Faustino López Osuna protagonizó la velada musical acompañado magistralmente por el cuarteto de los Hermanos Osuna. El variado programa incluyó 14 canciones, 13 de la autoría del laureado compositor concordense y el tema Vuela alto, de las suramericanas Beatriz Álvarez y Marian y Sandra Beigbeder, al ritmo de danza, bolero, ranchera, danzonete, balada, son, vals y salsa.

El también egresado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, Faustino López Osuna, al finalizar su actuación fue cálidamente ovacionado por la entusiasta concurrencia, formada por un público participativo en el que figuraban destacados miembros de la comunidad cultural de Culiacán.

Al término de la velada se sirvió un vino a los asistentes, quienes estuvieron mencionando los temas que más disfrutaron, entre los que destacó la intervención del profesor Teodoso Navidad Salazar, quien, a pedido del compositor, dio lectura, con estupenda entonación, a versos previos a la danza Tomasa (Fiel al deber), que emocionó a la concurrencia. Algunas damas presentes preguntaron con interés al presidente de El Colegio de Sinaloa cuándo se presentaría la misma velada en el puerto de Mazatlán, quedando pendiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.