Local

Medalla de plata a la directora de la Escuela de Niñas

Por domingo 25 de marzo de 2012 Sin Comentarios

Por Juan S. Avilés Ochoa*

Con motivo de abundantes lluvias, tanto el río Évora como sus afluentes han salido del cauce, ocasionando inundaciones desastrosas en el Palmar de los Leal, Rosamorada y Angostura. En este último punto el agua alcanzo un metro en algunas calles, y si no es que se rompe una presa que está aguas abajo, llamada El Tapo, hubiera provocando una catástrofe. En Rosamorada derrumbó varias casas.

La negociación minera ubicada en El Palmarito ha aumentado últimamente su producción, y se espera que Guillermo Wilkins instale maquinaria competente para dar mayor impulso a los trabajos.

Para practicar los exámenes finales del ciclo 1903-1904 en las escuelas de la Alcaldía Central, ha sido nombrado Jesús B. Ramírez. Las autoridades de la directoría de Capirato residen en Pericos.

Los resultados de los exámenes de la Escuela de Niñas fueron, en primero, tercero y cuarto, muy satisfactorios; no así en segundo, donde sólo aprobaron dos alumnas. El examen de quinto se verificará el domingo y ese día será entregada una medalla de plata que el H. Ayuntamiento otorgará a la señorita Eulalia Robledo, directora del plantel, como recompensa a más de diez años de meritorios trabajos en la Escuela de Niñas.

La tienda Inzunza Sucesores acaba de recibir paraguas de diversas clases, corbatas, perfumes, bastones, pistolas, fieltros americanos de moda y los legítimos y bien ahormados sombreros jipis, estilo Chicago. Próculo Espinoza, comerciante por muchos años en El Valle, salió a establecerse a Cananea.

Ismael M. Barros, quien ha desempeñando con notable acierto por varios años el cargo de inspector del Timbre en los distritos de El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán y Cosalá, acaba de ser nombrado tesorero en el H. Ayuntamiento del distrito de Cosalá.

El día 7 de agosto falleció en Bacubirito el señor Ignacio Echavarría, tío de Antonio Echavarría.

Durante las vacaciones, Angelina S. de Favela impartía clases de inglés por un pago mensual de dos pesos, en horarios de 9 a 11 am y 7 a 9 pm en casa ubicada en Benito Juárez y Porfirio Díaz, en la cabecera del distrito.

*Cronista de Mocorito

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.