Editorial

Editorial: N° 96

Por domingo 25 de marzo de 2012 Sin Comentarios

La arquitecta Tatiana Bilbao, egresada de la Universidad Iberoamericana, fue distinguida el 18 de marzo del presente año por la Academia de las Artes de Berlín, convirtiéndose en la primera mexicana en recibir el Premio de las Artes por su trayectoria.

El galardón fue instituido en 1948, al conmemorar los cien años de la Revolución de Marzo en Alemania y se otorga a creadores artísticos en los campos de arquitectura, artes plásticas, música, literatura, artes escénicas y arte de película y medios.

Actualmente, la galardonada trabaja en dos importantes proyectos en Sinaloa: el Jardín Botánico de Culiacán y el Parque Biotecnológico del Tec de Monterrey, Campus Culiacán. El proyecto del Jardín Botánico, lo ha desarrollado desde 2004, y se ha ido trabajando en el concepto, en sus adecuaciones, logrando con ello un proyecto muy de acuerdo a la visión de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa. En 2009 este proyecto ganó la primer Bienal de Arquitectura de Paisaje, con la colección de bambúes. Además, en el año pasado fue uno de los 11 proyectos finalistas del concurso Obra del Año 2011, que convoca la revista Obras.

El jardín recibe 15 mil alumnos anuales aproximadamente, más el público en general. Se espera que con el nuevo auditorio abierto y los espacios educativos se pueda llegar a una mayor cantidad de población estudiantil. Adicionalmente, se contempla construir una área de investigación, que incluirá un herbario, banco de semillas y laboratorio.

La idea de la Sociedad Botánica y Zoológica con este proyecto, el cual es ya toda una realidad, es generar o llevar calidad de vida a la comunidad sinaloense, ya que el estilo de la arquitecta condecorada es la creación de formas que exaltan los sentidos y humanizan los espacios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 95
Siguiente entrada