Nacional

Convocan a Premio Internacional de Ensayo Teatral 2010

Por domingo 11 de julio de 2010 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero. Cultura

Por Redacción*

Podrán participar escritores residentes de cualquier parte del mundo
El premio es de mil 500 euros y la publicación de su trabajo

México.- Instituciones de México y España convocaron al Premio Internacional de Ensayo Teatral 2010, en el cual podrán participar escritores residentes de cual­quier parte del mundo, con excepción de los trabajadores de las instancias convocantes, por un premio único de mil 500 euros y la publicación de su trabajo.

La convocatoria fue emitida por el Instituto Nacional de Be­llas Artes, a través del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, en coordinación con ARTEZ Revista de las Artes Escénicas (España) y la publicación mexicana de teatro PasodeGato, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Según el documento, los trabajos deberán ser escritos origi­nalmente en español y tener una extensión de texto y aparato crítico no menor a 60 mil ni mayor a 90 mil caracteres (incluyen­do espacios).

Los textos, que se presentarán en archivo digital de Word, escritos a doble espacio (letra Arial de 12 puntos). deberán ser estrictamente inéditos (ya sea en soporte impreso o electróni­co), no podrán haber sido divulgados parcialmente ni tampoco contar con compromisos editoriales previos.

El tema del ensayo será libre, siempre y cuando tenga un planteamiento teórico que contribuya a una reflexión sobre la escena contemporánea.

Los trabajos deberán enviarse como documento adjunto sin firma, vía correo con un mensaje en cuyo cuerpo se incluirán los datos completos del autor (nombre, nacionalidad, dirección pos­tal y número telefónico), a: premioensayoteatral@gmail.com.

La fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de ju­lio de 2010. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria.

El jurado dictaminador, integrado por especialistas de reco­nocida trayectoria en el ámbito iberoamericano, emitirá un fallo inapelable y tendrá la facultad de descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la presente con­vocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la mis­ma.

El resultado será anunciado durante la Feria del Libro Teatral 2010 de la Ciudad de México y publicado, a partir del 1 de octubre de 2010, en las páginas electrónicas de las instituciones convo­cantes.

La entrega del Premio se hará en el contexto de la Mues­tra Nacional de Teatro de México, a celebrarse en Guadalajara, México, en noviembre de 2010.

Los convocantes, en colaboración con los organizadores de la MNT, cubrirán los gastos de traslado y estancia del ganador. (Con información de Notimex/JJJ).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.