DestacadosLocal

IX ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DESARROLLO CULTURAL CASA PEIRO DE PERICOS.

Por lunes 15 de febrero de 2016 Sin Comentarios

Por: Jorge Alberto Soria Lugo

Como cada año llegamos puntuales a un aniversario más del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, que en esta ocasión gracias a la participación de nuestros alumnos, maestros, padres de familia y sociedad en general, logramos integrar una semana cultural del 25 al 29 de enero, donde pudimos llevar a cabo varias actividades culturales como fueron: literatura, música, danza y pintura, ello nos permitió acercar aún más a la sociedad con este espacio cultural.

Es así como agradeciendo el apoyo brindado por nuestra Directora General del ISIC Lic. María Luisa Miranda Monrreal así como las áreas que conforman nuestro instituto de cultura como la dirección de formación y capacitación, administración y finanzas, dirección operativa, de literatura y transporte es como pudimos hacer posible, el IX Aniversario del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro.

Muy importante es reconocer a quienes de manera desinteresada acudieron a nuestro llamado para que participaran como lo fueron: la Pintora y Cronista Mocoritense Profra. Emilia Isabel Gil Parra, el Pintor y Premio Estatal de la Juventud 2015 Marcial Téllez Moreno, el Concertista de Guitarra Francisco Bribiesca, además de la Poeta Yolanda Villaseñor con la presentación de su libro “A la luz de mi silencio” en el Museo de Historia de Pericos y la presentación del Grupo de Danza Folclórica “Huey Colhuacan” del Mtro. Irving Ricardo Gómez Manjarrez, este último espectáculo vino a cerrar nuestras actividades de aniversario de nuestra institución cultural.

Fueron cinco días de intensa actividad cultural que nos permitió llegar a una población objetiva de más de setecientas personas que durante una semana, se dieron cita en los diferentes días donde participaron todas las instituciones de educación de los diferentes niveles educativos de Pericos, así como las autoridades municipales y locales, ello nos permitió tener eventos con una variedad de público de diferentes edades.

Mi gratitud de manera particular a los padres de familia que siempre han estado muy interesados en las actividades que programa este Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de la misma manera al Periódico
Cultural “La Voz del Norte” y a su incansable promotor de la cultura el mocoritense Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia y director general de este periódico, que nos permite a través de este medio de difusión cultural promocionar y difundir lo mejor de la cultura de nuestro centro cultural y lo mejor de su gente.

El próximo año estaremos cumpliendo el decimo aniversario, esperando llegar con el mismo entusiasmo para darle a la cultura el mejor de los lugares dentro de la sociedad periquense.

* Cronista Adjunto de la Sindicatura de Pericos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.