Local

“Declaraciones del señor”

Por domingo 30 de noviembre de 2014 Sin Comentarios

Por Ernesto Ríos Rocha*

Nada es malo, nada es bueno, solo debes equilibrar sin excesos. Ningún producto, ninguna práctica te puede dañar si no es en exceso. Ni la comida, ni el trabajo, ni los placeres sexuales, ni el alcohol te dañarán si consumes con medida; pero si caes en exceso lo convertirás de alguna manera en un consumo de veneno para tu organismo. No vayas imitando a los demás porque todos tenemos diferentes caminos y medidas, así como capacidades; quizá no puedas soportar lo que algunos pueden, o quizá tu equilibrio sea un exceso en los demás.

“Cien vacas caminando en hilera se dirigen a algún lugar, eso no significa que sepan a donde  van; lo que pasa es que la de atrás sigue a la de delante porque cree que sabe a dónde va.  Así es la moda, lo que hace el que va delante lo hará el que viene atrás. ¿Cuándo has visto a una vaca construir un edificio? ¿O realizar una obra de arte?  Nunca. Lo que pasa es que “Las vacas no tienen inteligencia”. ¿Cuándo has visto a una vaca construir una bomba atómica, una vaca homicida, suicida, o que cause una guerra y acabe con parte de la humanidad? Nunca. Lo que pasa es que “Las vacas no tienen inteligencia”.

El día de hoy en todo el mundo, murieron más de diez mil hermanos míos, hijos de mi padre celestial; y ustedes no pudieron asistir al velorio de ninguno, pues están ocupados y a algunos les dolía la cabeza en ese momento. El juicio del ser humano no es una verdad, sino una interpretación; porque cada ojo tendrá una diferente percepción en cada tiempo y edad. Si el hombre no se roba a sí mismo es porque le da vergüenza verse, que si pudiera esconderse de él mismo, si lo hiciera. En el mundo ha habido muchas grandes figuras, infinidad de grandes personajes, miles de grandes artistas; pero muy pocos han sido grandes seres humanos. Si entras, volverás a salir. Si subes, volverás a bajar. Si mueres, volverás a vivir. Lo mejor de algunos humanos, es poder hacer daño y no hacerlo….y lo peor, es poder hacer el bien y no hacerlo. Lo primero que Dios hace es ayudar, y lo último, presumirlo. La opinión  de las personas, no es de acuerdo a como son las cosas, si no de acuerdo a como ellos se sienten. Las opiniones no son verdades, si no formas de pensar. Cuando te encuentres con un pobre hombre humilde que no compite con nadie, por favor inclínate y dale mi saludo. La salvación no está en evitar la muerte, si no en sobrepasarla. Mientras los sabios hablan y publican sus verdades, los esclavos olvidados están desenterrando a los que el terremoto sepultó.

Verás en la visión, “después del día del juicio” que se estrenará en los mejores centros comerciales de tu mundo antes del 2017, donde las tecnológicas pantallas de 4 dimensiones te reflejaran las imágenes que aparentemente usaron tu libro:  Los esclavos abrieron los ojos…los hombres dejaron de ser militares y los gobiernos dejaron de tener poder…las leyes no pudieron ejercerse y la justicia no pudo defender a los ricos…ya no hubo premios ni distinciones para los fuertes…al final dejaron de ser ignorantes…y se extinguieron los manipuladores…Profecía que será difundida con censo comercial y publicitario de buen raiting, pero en realidad solo ensuciarán la sabia escritura porque a los promotores solo les importa vender.

No te ames, como amas a los demás; mejor ama a los demás, como te amas a ti mismo. Amate, cuando estés amando a los demás;  y si no, mejor ni te ames. No esperes que el patrón te dé lo bueno o lo malo, tú ya sabes lo que te toca, y se te dará en el momento necesario.

Mejor es la sonrisa que procede de una actitud, que la que proviene de una emoción. Todos los buenos actos que guardemos en secreto, se muestran ante Dios y son realmente sinceros, pero debemos reconocer que todos los buenos actos publicados, son solo poses y parte de nuestra publicidad. Un reconocimiento sin premio, es como un abrazo hipócrita, y no es materialismo si no sinceridad. Si tu tranquilidad depende de que todo salga bien, entonces no serás feliz. Deja que todo sea como es y salga como debe salir y no ates tu felicidad al éxito de tus propósitos. Sé feliz en cualquier situación, lugar y tiempo. No te engrandezcas por lo que ves en el espejo sino por lo que no has podido ver. Lo que no ves eso es lo que eres. Dime como te ves y te diré como ves a los demás. El espejo define tu mente. Si eres guapo, quizá tengas alta tu autoestima, y si eres feo será baja, y si eso no importa será buena tu autoestima. La hermosura exterior deshace la interior, el espejo y los adornos destruyen la humildad del ser humano; los galardones, premios y reconocimientos acaban con su sencillez y su compasión se pierde. Los más admirados adquieren el vicio de subir y volar por encima, desean aplausos y no viven tranquilos sin alabanzas. Tal es como la mujer bonita y su gran amor al espejo, que camina observando sus propias carnes y atrayendo todas las miradas superficiales, y se activa su poder de reina imponente, en su mente; pero en determinada situación reflexiva, el programa espiritual que tiene oculto, le dirá que eso no existe, que ella solo es realmente una bola de carne hueca, llena de información basura, es decir, vanidad, ego, orgullo y altanería. Te diré lo que pasa en el cuerpo físico de tus hermanos allá en la tierra de tu nacimiento y con la mujer que viven: Cuando la conocieron, solo la deseaban pero no la querían. Ahora la quieren, pero ya no la desean. Ella se puso sexi, salió a la calle, y decidió mostrar a todos los hombres sus hermosos atributos con entallados e insinuantes vestidos. Pero él fue, y decidió tomar de amantes a todas aquellas fáciles y coquetas entalladas. Hoy por hoy, vencidos por la debilidad de no guardar respeto, ella vende en la esquina lo mismo que él consume en un hotel. El hombre está tranquilo mientras está conociendo y descubriendo, ya que termina de conocer y descubrir, termina su tranquilidad; y no la recupera hasta que encuentra donde seguir conociendo y descubriendo. Alégrate de ser admirado por dos o tres personas, pero ten cuidado cuando te admire una sociedad que no admiras y seas apreciado por un pueblo de mil ignorantes. Cuando estés de acuerdo contigo, Dios estará en contra de ti; y cuando estés en contra de ti, Dios estará contigo. Niégate.

¿Cuáles son las cosas malas si todo procede de un perfecto proyecto de Dios? ¿Qué tan malo puede ser el dolor y la muerte, si procede de una decisión divina?

Lo malo no es el dolor y la muerte, lo malo es la ignorancia que no los acepta ni los entiende.

En el planeta tierra se está creando una raza perfecta y superior con todos los humanos que han tenido una vida miserable, donde el dolor y la miseria los ha llevado a la reflexión y la reflexión a la sabiduría. Ellos no necesitarán grandes ciudades con ciencia y tecnología, ni escuelas y librerías porque ya quedó  grabada en sus mentes la armonía, y el amor está en sus corazones.

Este es el ‘’Secreto de la Vida’’. Mi padre te dirá el ‘’Secreto de la Existencia’’.

*Pintor, escritor, narrador y pedagogo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.