Editorial

Editorial: Nº 223

Por domingo 31 de agosto de 2014 Sin Comentarios

Olivia Gorra.

El semanario cultural originario de la Atenas de Sinaloa, Mocorito, crece semana a semana y esto es posible gracias al aumento de lectores, lugares de distribución (distribuidores  solidarios) y colaboradores. En la edición 223, nos congratulamos  de la aportación de la cantante de ópera, Olivia Gorra. Su presencia literaria en las páginas de La Voz del Norte nos llena de orgullo por ser una artista que ha llevado el nombre de México por diferentes escenarios del país e internacionales recibiendo el reconocimiento por su talento, sus cualidades vocales y su oficio, que la consagran como una de las divas del canto contemporáneo.. Bienvenida Olivia, debemos decirte que en el periódico tienes admiradores y lectores que aprecian tu compromiso con la cultura y en ese sentido te consideramos una nueva cómplice en nuestra tarea.

Gustavo Adrián Cerati Clark.

El jueves cuatro de septiembre de 2014, falleció a los 55 años, una de las figuras emblemáticas del “Rock en español”. Después de un largo periodo en estado de coma, en la capital de Argentina, Buenos Aires, la ciudad que lo vio nacer, un once de agosto de 1959, perdió la batalla por la vida. Junto a Fito Páez, Charly García formó una trilogía que impactó el mundo rocanrolero de Hispanoamérica a partir de los 80s; fundador del grupo Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti y, más tarde cómo solista, Cerati compositor, ejecutante e intérprete, adquirió una estatura mitológica en el género musical que desde sus inicios mejor ha representado a la juventud. La trayectoria artística de Ricardo, comenzó profesionalmente en 1983,  en la discoteca Airport, el Café Einstein, el  Stud Free Pub; sitios emblemáticos donde Soda Stereo arrancó su carrera exitosa. Un año más tarde firmaron con la disquera CBS-hoy Sony- un contrato para publicar sus producciones discográficas, en 1997; el grupo anunció su separación, iniciando Cerati  su proceso de solista. En mayo de 2010 al finalizar su presentación en Caracas, Venezuela un padecimiento cerebro/vascular fue el detonante que cuatro años más tarde se lo llevó para siempre. Andrés Calamaro lo despidió diciendo:”Hay una estrellas más en el cielo, Te recordaremos siempre con inmenso amor y gratitud.”. Su despedida tumultuaria  congregó a admiradores y fans que lo lloraron, como sólo se puede decir adiós a un grande: Ricardo Cerati.

Otro septiembre

El noveno mes del 2014 está en marcha, las Fiestas Patrias no sólo deben ser motivo de celebración, creemos que también de reflexión para logran un mejor futuro e independencia para todos los mexicanos. Qué viva México!, qué vivan los héroes que nos dieron patria!, la propuesta es que sigamos su ejemplo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.