Nacional

Presentación de La Voz del Norte en la Feria del Libro Hermosillo 2010

Por domingo 21 de noviembre de 2010 Sin Comentarios

El jueves 11 de noviembre, en el marco de las activida­des de la Feria del Libro, Hermosillo 2010, en el salón de usos múltiples de la Escuela de Letras de la Universidad de Sonora se llevó a cabo la presentación de nuestro semanario cultural.

El jueves 11 de noviembre, en el marco de las activida­des de la Feria del Libro ante un nutrido grupo integrado por alumnos de la carrera profesional, maestros y público en general; el panel de presentadores integrado por el escritor y abogado Miguel Ángel Avilés (Baja California Sur/ Hermo­sillo), el artista gráfico y autor Eleazar Borques Cheyk (Her­mosillo), el investigador y autor Mario Arturo Ramos (Que­rétaro) y, el ingeniero, cronista y director de La Voz del Norte Juan S. Avilés Ochoa (Mocorito; Sinaloa) disertaron sobre la historia y objetivo de nuestra publicación. La charla estuvo sabrosamente aderezada por las anécdotas que han dejado las experiencias de los colaboradores en el transcurrir de la vida del semanario.

Los asistentes a la presentación que se realizó en hora y media, en respetuoso silencio escucharon las intervenciones de los panelistas quienes los contagiaron del entusiasmo que nace al participar en un órgano informativo, que tiene como único fin: La cultura en la máxima definición del término. Or­ganizadores de la Feria, y autoridades educativas hicieron acto de presencia igual que destacados intelectuales sono­renses que mostraron su beneplácito por conocer un perió­dico cultural, producido y promovido por la sociedad civil, que desmiente a aquellos que consideran la cultura como una actividad inútil y decorativa. Al término de la presentación el público solicitó información y ejemplares de nuestro semana­rio, mostrando su interés por continuar entablando comuni­cación y recibiendo La Voz del Norte.

La mañana se fue rápida, la tarea cumplida para los pre­sentadores dejó una sonrisa que solo brota cuando se logra decir: Deber cumplido y desde luego que obliga a continuar: promoviendo la cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 26
Siguiente entrada