Local

VI Certamen Nacional de Poesía y Cuento Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérez, A.C.

Por domingo 30 de mayo de 2010 Sin Comentarios

Por Yudith López Verdugo*

En la ciudad de Mo­corito Sinaloa, el día sábado 22 de mayo del presente año a las 16:30, se llevó acabo en el Salón de Veteranos del Centro Históri­co, la VI entrega del PREMIO MOCORITO, que la Fundación Enrique Peña Gutiérrez A.C., otorga en los géneros de cuento y poesía.

Distinguidas personalidades acompañaron en el presídium a la Presidenta de la Fundación, Dra. Olga Judith Peña Inzun­za, tales como; Lic. Herwen Hernán Cuevas Rivas, Presidente del Municipio de Mocorito, con la representación personal del C. Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla el M.C. Sergio Jacobo Gutiérrez Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, el Lic. José Ángel Pescador Osuna, Coordinador Es­tatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Indepen­dencia y Centenario de la Revolución entre otras más.

El ganador del Premio de Poesía fue Omar Ely Rentería Sánchez, por “Polvos de ausencia” y el Sr. Sergio Navarro Se­rrano fue premiado por el cuento “Historias de Desalmar”, asimismo recibió mención honorifica Manuel Ulises González Benítez, por el cuento “Abuelo Dador de Vida”. Recibieron 30 mil pesos, diploma y edición de su obra, los galardonados de esta emisión.

Orenda Gerardo deleitó al público presente con Música y Poesía Mexicana, así transcurrió la VI entrega del PREMIO MOCORITO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.