Nacional

La Cultura

Por domingo 30 de mayo de 2010 Sin Comentarios

1.- Cultivo; 2.- Conjunto de conocimientos que permiten a alguien desarrollar su sentido crítico; 3.-Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimiento y grado de desarrollo artístico, científico, industrial; en una época, grupo social etc. definiciones del Diccionario de la Lengua Española; 22a edición, Real Academia Española.

Más adelante la palabra “cultura” será utilizada cada vez más en el sentido ilustra­ción, erudición, educación del hombre.”La cul­tura y la historia” V Mezhùieu. Editorial Progreso 1980.

Sinaloa tiene profundas raíces que la identifican con la cultura global nacional, además de la cultura que le es propia. “Las tradiciones orales de Si­naloa” Josefina Rayas Aldana. CONAFE 1992.

El hombre necesita reencontrarse, aprender a juzgar y a sentir el arte. No será posible su realización total de otra manera. El hombre necesita conocer su historia.” El arte, la conciencia y un dialogo a través de la historia”: Francisco Valero. Editorial Contraste 1978.

Abrid los ojos, vuelvo a decir, meditad sobre vuestros verdaderos intereses: de este preciso momento depende la felicidad o infelicidad de vuestros hijos y de vuestra nu­merosa posteridad: Son ciertamente incalculables, amados conciudadanos míos, los males a que quedáis expuestos si no aprovecháis este momento feliz que la Divina Providen­cia nos ha puesto en las manos; no escuchéis las seductoras voces de vuestros enemigos, que, bajo el velo de la religión y de la amistad, os quieren hacer victima de su insaciable codicia. “Manifiesto al pueblo” Miguel Hidalgo y Costilla, generalísimo de las armas americanas. 13 de diciembre 1810.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 1
Siguiente entrada