Local

Michel… el bohemio «Grandes talentos, obras que trascienden con valor»

Por domingo 30 de mayo de 2010 Sin Comentarios

N.D.R.

En Mocorito Sinaloa, le rinden homenaje con la pre­sentación del Cd “La bohemia de Michel” al talen­toso requintista; Pastor Manuel López Castro “Mi­chel”.

En el marco del primer evento de este programa, en el cual se rendirá homenaje a grandes talentos regionales y de la nación, Fundación Grupo Anjor convocó a la Ciuda­danía en general, al homenaje post mortem del destaca­do músico Mocoritense Pastor Manuel López Castro “Mi­chel”, la cita fue en la Casa de la Cultura “Enrique González Martínez” a las 5:00 p.m del día sábado 27 de febrero del presente año en Mocorito, Sinaloa.

El Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia, Presidente de Fundación Grupo Anjor, presidió el homenaje post mortem denominado; “La bohemia de Michel” acompañado de distinguidas personalidades; Lic. Herwen Hernán Cuevas Rivas, Presidente del Municipio de Mocorito, el Diputado Noé Contreras, el gran músico Sinaloense Coty Burgueño y el talentoso trompetista Pastor Manuel López Verdugo, hijo del homenajeado.

El evento transcurrió lleno de recuerdos y añoranzas por una época de bohemia en la cual “Michel” fue recor­dado por los presentes como pieza fundamental de esos años. Su hija Yudith López Verdugo leyó la semblanza de su vida; “Pastor Manuel López Castro –Michel– nació el 26 de mayo de 1940, en la comunidad del Salto, Mocorito, Si­naloa. Fue el séptimo hijo de la familia formada por Leoca­dia Castro Valenzuela y Pastor López Medina. A temprana edad demostró sus inclinaciones musicales que lo distin­guirían en el transcurso de su vida, señaló que incursionó en la Ciudad de México con afamados tríos; uno de ellos los Dandy s.

Posteriormente para delicia de los más de 300 invitados, la leyenda viviente; Güicho Cisneros y sus Dandys engalana­ron la ceremonia interpretando Vuela Paloma, Tres regalos, Cerca del mar, Eternamente, Gema y Madrecita mía.

Güicho Cisneros recordó a “Michel” cuando en 1957 en Aguaprieta Sonora siendo este un jovencito, los acompa­ñó en varias de sus presentaciones, ya que el requintista de los Dandys no podía acompañarlos en esa gira, aseveró que “Michel” aún siendo un jovencito tenía dotes excep­cionales como requintista.

El Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia recordó a “Michel” como un hombre talentoso y generoso, que jamás lucro con su talento, y que rescatar su obra fue una labor titá­nica que requirió de un trabajo en equipo donde se conju­garon muchas horas de estudio de grabación, en la cual se restauraron obras que tenían más de 25 años grabadas en casete en las cuales “Michel” y sus amigos grabaron no­ches de bohemia. Acompañado del Lic. Herwen Hernán Cuevas Rivas entregó el reconocimiento post mortem a la esposa de Pastor Manuel López Castro “Michel” la Sra. Natividad Verdugo Gutiérrez, quien lo recibió acompañada de sus hijos, posteriormente agradecieron emocionados el homenaje de quien fuera el mejor requintista de la Región del Évora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.