Editorial

Editorial: N° 1

Por domingo 30 de mayo de 2010 Sin Comentarios

Por Redaccion*

En el siglo XXI la información es una de las necesidades vitales del ser humano y de la sociedad. El periódico, La Voz del Norte en su nueva época, tiene un solo objetivo: ser puente de comunicación en la región del Évora, el estado de Sinaloa y de México. Nues­tro compromiso –el mismo de aquél 30 de junio de 1903, inicio del andar que retomamos–, es con la cultura: local, estatal, nacional, universal, entendien­do la CULTURA como el quehacer del hombre, de los pueblos, de las naciones, que dignifica y enriquece la existencia. Porque el significado del término en sus raíces léxicas latinas “colere-colui”, significa cultivo, cultura, cuidado –cual­quiera que sea la forma material que tenga como soporte– en el proceso de sensibilización del hombre, acción que se lleva a cabo, por supuesto, mediante la humanización de las circunstancias que nos rodean. Este es el reto del tercer milenio: construir un hombre y un hábi­tat mejor, con un presente y un futuro social posible para todos.

A esta tarea nos sumamos desde nuestra trinchera: La Voz del Norte. En sus páginas el lec­tor encontrará crónicas cultu­rales de la memoria individual y colectiva, relatos, artículos e imágenes de sitios conocidos o que debemos conocer, perso­najes notables y anónimos, efe­mérides y críticas, sugerencias y hechos que deben ser infor­mados, así fueron los primeros pasos, así es el hoy de nuestro informador. Este editorial lo dedicamos al fundador y di­rector José Sabás de la Mora, a Manuel J. Esquer, Luis Monzón, Adolfo Avilés, colaboradores de las primeras ediciones que son los valores y las raíces que iluminan la nueva época.

Se celebra el Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional, el siglo del principio de la Revolución Mexicana. La región del Évora, Sinaloa, México y los mexicanos aprovecharemos la fies­ta para reconocernos en la cultura na­cional, la que se ha desarrollado con el concurso de todos los que creen que es un elemento que cambia el mundo ex­terior y desde luego el interior. Esta es la apuesta de la Asociación Civil José Ley Domínguez, al editar de nuevo La Voz del Norte, gracias por acompañarnos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.