Local

¡POR MÁS CULTURA, BIENVENIDO EL NUEVO CICLO ESCOLAR!

Por viernes 31 de agosto de 2018 Sin Comentarios

MARÍA TRINIDAD LÓPEZ LARA

La Universidad Autónoma de Occidente es públicapor su origen y por su identificación con todos los sectores de la sociedad; lo es también por los valores colectivos que representa. Nuestra casa de estudios está fuertemente comprometida con la universalidad de pensamiento, posturas, enfoques, métodos y concepciones. En su deber ser, responde y seguirá respondiendo a los intereses de toda la sociedad y con el esfuerzo colectivo elevaremos los niveles de competencia científica y tecnológica, cultivando los valores humanistas.
La libertad de cátedra y de investigación, la libre discusión de las ideas y la calidad académica, caracterizada por su actualidad, pertinencia y rigor, seguirán siendo los principios y criterios fundamentales para guiar y evaluar el aprendizaje, la docencia y la investigación, el deporte, la cultura y las artes, así como los valores en derechos humanos y políticas de género. La Universidad Autónoma de Occidente, les brinda a sus estudiantes la más cordial bienvenida y la felicitación de haber tomado la decisión de cursar una carrera profesional con la esperanza de contar con un futuro mejor, gracias por confiar en nuestra institución para emprender este nuevo proyecto de vida. Con estas palabras nuestra Rectora la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho les da la bienvenida a los miles de estudiantes que llegan por primera vez a nuestra Universidad en las distintas Unidades Regionales situadas a lo largo y ancho de nuestro Estado de Sinaloa.
El ambiente de los jóvenes es de una algarabía total con una pasión por descubrir y ser protagonistas de su propia carrera, esperando la oportunidad de organizarse con sus compañeros para hacer propuestas pertinentes a los vertiginosos cambios en la actualidad. Es así como en la Unidad Regional Guamúchil con fecha del 13 de al 17 de agosto, recibimos a cientos de muchachos ansiosos de
ingresar a nuestra escuela, maestros, caras conocidas saludando, padres de familia preguntando sobre inscripciones, horarios y en que lugar se iban a quedar sus hijos, en fin ese día de regreso a clases todas las áreas universitarias se vieron con mucha actividad administrativa, sumado a ello los pasillos plagados de caras nuevas, las aulas llenas de estudiantes para participar en el curso de
inducción a la vida universitaria, que es un programa para facilitar la adaptación de los alumnos de primer ingreso a su nuevo entorno escolar, además de que estén enterados cuáles son sus responsabilidades como integrantes de la comunidad universitaria, resaltando lo que se espera de su comportamiento personal y estudiantil, así como que conozcan las características y estructura del modelo educativo que sustenta su formación profesional y el plan de estudios de su programa educativo, incluido el perfil de ingreso y egreso. En uno de sus módulos a atender, los alumnos visitaron las instalaciones, los laboratorios de las distintas carreras, el Centro Lince de Atención Estudiantil, constatando que esta escuela les ofrece grandes oportunidades para desarrollar su talento como futuros profesionales en esta Región del Évora. Jóvenes con visión que encuentran en nuestras instalaciones tecnología de vanguardia que, aunado a nuestro excelente
programa académico, les brinda la formación para enfrentar y destacar en el competido ambiente profesional.
Para finalizar el curso de inducción se desarrolla una actividad artística para toda la Comunidad Lince de nuevo ingreso. La jornada dio inicio en la Cancha de Usos Múltiples, donde autoridades universitarias encabezadas por la Directora, Dra. María Trinidad López Lara, dirigió un mensaje de bienvenida a los estudiantes y los exhortó a aprovechar debidamente los años que pasarán en la UAdeO hasta convertirse en profesionistas; que es una de las etapas más bonitas de la vida, y de las más importantes, porque de ahí saldrán directamente al mundo productivo, destacando también, que la universidad está comprometida con la formación estudiantes desde una perspectiva humanista que continuamente se trasforma para su beneficio y que son la generación del cambio por el nuevo modelo de universidad enmarcado en generar profesionistas de calidad y ciudadanos exitosos, ya que nuestra Institución cuenta, a partir de este ciclo escolar 2018-2019, con una amplia oferta educativa, ya que se impartirán 29 Licenciaturas distribuidas en todas la unidades regionales, 6 de ellas nuevas, mismas que se mencionan a continuación:
1.Gastronomía
2.Ciencias Biomédicas
3.Terapia Física y Rehabilitación
4.Ingeniería en Agronegocios
5.en Analítica de Negocios
6.Ingeniería en Seguridad Informática y Redes
Éstas tres últimas diseñadas en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y bajo la modalidad de educación dual, donde la UAdeO es pionera en el nivel Superior en aplicar este esquema. Durante este evento se presentaron a las Subdirectoras, Jefas de Departamento, Coordinadores de Carrera, maestros, instructores, y demás colaboradores, que los acompañarán durante su travesía universitaria, se cierra la participación con un grito Lince que forma parte de su identidad como estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
Concluido el protocolo, sigue la actividad artística para beneplácito de todos los asistentes, canto, baile, música de banda, porras, juegos y convivencia.
“Éxito en su aventura, que será las más productiva de toda su vida”

* Directora UR Guamúchil

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.