Editorial

Editorial Nº 297

Por lunes 15 de mayo de 2017 Sin Comentarios

“El mundo no se mueve por los poderosos empellones de los héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de los trabajadores honestos”. Hellen Keller. 1880.1969
El quinto mes es de celebraciones, comenzó con el “Día Internacional de los Trabajadores”, la fecha desde 1888, Chicago, Illinois, año de las protestas de los trabajadores por un horario de 8 horas, transcurre entre manifestaciones de todos sabores, de actos oficiales, discursos, consignas, expresión combativa o fiesta selecta. Así es el inicio de mayo, en La Voz del Norte lo celebramos.

Fiesta cívica:

El Cinco de mayo en México tiene significados explícitos: la derrota del imperialismo, el triunfo de la soberanía sobre la invasión extranjera… por eso es jornada cívica gloriosa de la Patria. Entre la comunidad México/norteamericanalegal o ilegal- es “Día del orgullo”, de reconocimiento a su origen…

Diez de Mayo, Día de la Madre.

La versión más aceptada de los primeros pasos mexicanos de la celebración en nuestro país de la popular fecha cuenta que el periodista poblano Rafael Alducìn, apoyado por José Vasconcelos el año de 1922, comenzó la fiesta. Otra versión sitúa en Yucatán -el mismo año- el arranque de lo que hoy es una de las cinco festividades nacionales de mayor poder de convocatoria.
Hace siete años, en este mes comenzamos las pruebas de La Voz del Norte; los primeros ejemplares impresos de muestra los tuvimos en las manos en las siguientes horas del 10, la edición es una muestra dedicada la Madre y su Día, circuló entre el equipo comandado por el director del informativo. La doscientos noventa y siete, amigo lector, retoma lo de aquel mes que nos embrujó con la alegría y el compromiso que sellamos hace siete años. Felicidades Mamás, felicidades lectores, directivos, colaboradores, distribuidores solidaros… en mayo es nuestro séptimo cumpleaños.

Juan Cervera Sanchis

UNA
Una tierna mirada
y una dulce sonrisa
son más que suficientes
para que nuestro día,
grisplomizo,
con perfil de enojado
garabato
machado de negros
pincelazos,
se vista de colores
y se transforme súbitamente
en un artístico y precioso
dibujo,
capaz de enamorarnos
y abrirnos de par en
par las puertas
de la siempre bienvenida
alegría.
Sí, una tierna mirada
y una dulce sonrisa
son más que suficientes.

* Poeta y periodista andaluz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.