Editorial

Editorial: Nº 231

Por domingo 26 de octubre de 2014 Sin Comentarios

pag 2 editorial1

“La cultura es lo mejor que se ha pensado y dicho” Matthew Arnold, poeta, ensayista y funcionario escolar inglés; nació el 24 de diciembre de 1822 y fallecido el 5 de abril de 1888.

La edición cuarenta y dos del Festival Internacional Cervantino ha terminado; del ocho al veintiséis de octubre, el FIC escribió un capitulo fenomenal en la vida artística, la edición dedicada a Japón como país invitado y a Nuevo León  como estado contó –como siempre-con un programa bien estructurado que convocó a más de quinientos mil asistentes, que no sólo presenciaron una serie de eventos artísticos de  calidad, sino que también recorrieron la bella ciudad de Guanajuato disfrutando de su escenografía única.

pag 2 editorial2

Es de destacar el trabajo de Jan Fabre y la Cía. Troubleyn quienes pusieron en escena: “El poder de la locura teatral” y el cierre del Festival con la actuación de Rubén Blades, figura carismática de la música popular contemporánea; En estos dos actos se repitió la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”, en referencia a los sucesos reprobables y condenables de Atyozinapa, Guerreo. El arte, la cultura y la indignación social se hicieron presentes en 42 Festival Internacional Cervantino, esperamos el próximo.

El Premio Literario Ciudad de la Paz, 2014, en “Crónica estatal” declaro a Miguel Ángel Avilés Castro, ganador por su obra: “El Diario de la Ciudad”; el paceño y hermosillense es colaborador de este semanario y por ese motivo su reconocimiento como autor nos permite  felicitarlo y nos congratulamos de tenerlo es las páginas de La Voz del Norte. Entre los últimos trabajos del “Mike” destaca la compilación de textos sobre “El Santo”, luchador legendario que continúa presente en la imaginación colectiva nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.