Editorial

Editorial: Nº 210

Por domingo 1 de junio de 2014 Sin Comentarios

La Voz del Norte con estudiantes en Recoveco Sinaloa.

pag 2 editorial1La invitación para presentar este semanario cultural en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario, 133, Rafael Buelna Tenorio, por la licenciada Gloria Imelda Félix- ex presidenta municipal del Mpio. De Mocorito- y de Jorge Soria director del Instituto Municipal de la Atenas de Sinaloa fue ineludible. Los dos son difusores del periódico y nos sentimos profundamente comprometidos por su amistad y la solidaridad brindada.

La mañana era calurosa y partimos raudos y veloces a la cita, al llegar al centro educativo el doctor Jaime Irizar nos esperaba con esa sonrisa que lo identifica, lo acompañaba  el Maestro en ciencias Lorenzo Sapines Payán,  director del plantel. La comitiva de recepción nos llevó a la Sala Audiovisual Macondo, donde el aire acondicionado nos proporciono la sensación de un oasis en el final del mayo ardiente.

Junto al público estudiantil se encontraban entre otros: Jorge Flores Peiro del Centro Cultural Casa Peiro, ubicado en Pericos, Sinaloa, el maestro Cruz Hernández Fermín, del Club Hojarasca, agrupación que promueve y difunde la obra de Gabriel García Márquez, el comisario del ejido, el padre de Gloria Imelda,  Mariela Pérez, etc,etc. Una joven estudiante fungió como maestro de ceremonias y presento a invitados y al presídium donde Jaime Irizar, Jorge Soria, Lorenzo Sapines junto al encargado de la dirección disertaron sobre La Voz del Norte y el 4º aniversario de su nueva época.

La reunión duró un poco más de una hora, en ella  los asistentes escucharon a los ponentes explicar la historia del informativo cultural. En la intervención del doctor Irizar -como todo charlista ameno y conocedor- planteó la necesidad que tenemos de que la cultura ocupe el lugar que le corresponde en la vida social y desplace a otros quehaceres destructivos e improductivos que lamentablemente se han enraizado en la vida diaria; Soria como moderador de la mesa comentó que el Instituto que él preside, está interesado de que el semanario llegue a todos los recovequenses y se lea, el encargado de la dirección realizó una exposición sobre la cronología del periódico, sus lugares de difusión- la República Mexicana y algunos lugares allende las fronteras- sus colaboradores procedentes de distintos sitios del país y del extranjero, se nombró a su impulsor que con gran esfuerzo pone el combustible semana a $emana para que de manera gratuita llegue a los lectores.

Las preguntas de los escuchas recibieron respuestas ágiles y oportunas, destacando las de Jaime Irizar por su nitidez. Al terminar la sesión nos despedimos con un excelente sabor de boca, otra jornada de aniversario terminaba y esta era significativa por encontrarnos con jóvenes lectores y sus mentores, a los cuales entregamos una colección completa de La Voz del Norte para la biblioteca de CBTA # 133 y una buena cantidad de ejemplares que estamos seguros circularan en Recoveco, Sinaloa. Así cumplimos con nuestro lema: de Mocorito para el mundo, del mundo para Mocorito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.