Nacional

El nítido azul/The clear blue

Por domingo 5 de enero de 2014 Sin Comentarios

N .de la R.

En la librería El Tecolote de Santa Bárbara California, nuestro amigo, el guamuchilense José Carlos Aguilar, presentó el día 4 de diciembre de 2013 su libro de poemas bilingue: El nítido azul/The clear blue con la presencia de distinguidas personalidades de la localidad que gustan de la poesía; entre ellas la Sra. Leanne Petterson, en su carácter de asesora de nuestro amigo José Carlos. Así como la bookseller, Mary Sheldon, propietaria del lugar.

El libro está compuesto de 29 poemas escritos para Beatriz, su esposa, pero por extensión creemos que pueden ser dedicados a toda mujer, es decir, son poemas universales.

El libro expresa la admiración del poeta por la mujer, y en uno de sus poemas lo dice más claramente:

La mujer tiene corazón de árbol
Reverdece la piel
Mil ojos tienen sus mil hojas
Tiene frescura de rocío
Color de mariposa
Hace renacer soleada la mañana
El hombre sin sus hojas
En vano encuentra el sosiego
Prefiere el dolor de la espina
Y el aroma de jardín
Al desierto de su mirada.

El autor leyó los mismos ocho poemas tanto en español como en inglés: El amor un árbol de muchos frutos, Todo me habla de ti, Regreso a casa, La casa es ella, Tierra prometida, Mirada de jardín, En los 60 años de Beatriz y Vacaciones. Después hubo un espacio para preguntas y respuestas, donde nuestro amigo contestó a satisfacción de los participantes y luego agradeció a todos su presencia. Al final del acto se sirvieron exquisitos bocadillos y excelentes vinos.

Nos comenta José Carlos que se siente muy contento con esta experiencia y próximamente presentará su libro en la librería Gonvill de la ciudad de Culiacán y desde luego le gustaría hacerlo en su ciudad natal. Estaremos pendiente de ello, además de incluir en este medio alguno de sus poemas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.