Editorial

Editorial: Nº 189

Por domingo 5 de enero de 2014 Sin Comentarios

El 2014

El 2014 está en marcha; es momento de no parar porque siempre hay que comenzar de nuevo. Este año celebramos a la cultura conmemorando los centenarios de poetas, narradores, compositores/ejecutantes y divas. Julio Cortázar Federico Scott, Octavo Paz, José Revueltas, Efraín Huerta, Nicanor Parra, Dylan Thomas; en la música, el siglo del compositor argentino, Aníbal Carmelo Troilo y en el cine, el de “La Doña”, María Félix por mencionar sólo

algunos aniversarios. Por lo tanto tendremos festejo de tango, del 7º arte y desde luego de las letras. Lo importante es que serán fiestas culturales a las que La Voz del Norte se une.

Como todo inicio de año las predicciones sobre fortunas y desastres salen a la voz pública; los nuevos o viejos proyectos se lanzan o se continúan, se recuerda a los que partieron en el viaje sin retorno, los sucesos que nos impactaron, las barreras superadas y las que faltan, los sueños cumplidos y los que continúan germinando, el compromiso con nuestra especie que reafirma que hay que seguir el camino de la cultura como: conocimiento, ciencia, arte, deseo, gozo, comunicación, tolerancia, independencia y destino.

El semanario este 2014, continúa con la tarea de ser un medio de información que tiene como tema y fin, el universo cultural que dignifica al hombre. Estamos conscientes que la cultura no es la panacea que remedie todas las enfermedades sociales, sin embargo creemos que un ser humano más informado sensible, creativo ayudará a un nuevo año promisorio. A eso apostamos y sabemos que con ustedes, lectores, lo lograremos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.