Editorial

Editorial: Nº 188

Por domingo 29 de diciembre de 2013 Sin Comentarios

EditorialLas últimas horas del que termina y las primeras del que comienza siempre son tema para echar a andar el recuerdo y la esperanza. El final y el principio- alegre o triste- son los constantes de la vida, sin estos elementos no se podría entender nuestra existencia. Termina el 2013 y deja en la memoria colectiva, grupal o individual, una serie de hechos inolvidables que -algunos- sin lugar a dudas marcarán a la historia contemporánea, otros en el tsunami del olvido, se borraron o se irán borrando irremediablemente. En el usual balance: lo que se quedó sin realizar, lo realizado, lo que en el 2014 deberemos realizar, para poder ejercer un juicio justo deberemos tener razones sociales, éticas, científicas, emocionales, personales, para poder hacer un balance consciente y que en el mejor de los casos, deseamos que todos puedan decir: Un año más cumplido. Feliz Año Nuevo.

La edición de La Voz del Norte No 188, permite que nos encontremos otra vez en este amanecer de un nuevo periodo; el camino y el objetivo son los mismos que al inicio. Una publicación cultural que permita entablar un diálogo escrito y visual con una visión pensante de la vida. Colaboradores, personal administrativo, de logística y el principal impulsor del semanario, en el brindis imaginario que nos reúne al final de las doce campanadas del que termina y que anuncian que otro llega, refrendamos el compromiso que hicimos al embarcarnos en esta nave construida con imágenes, relatos, ensayos, estudios, novelas, música, arte pictórico, biografías, cuentos, leyendas, pero sobre toda de la vida, que usted lector tendría en sus manos-hoy como hace 187 ediciones- un periódico cultural.

Uno de los deseos comunes en el Año Nuevo, tiene que ver con la necesidad de “renovarse o morir”, en el informativo originario de la Atenas de Sinaloa, también tenemos el deseo de renovación para ser mejores, para cumplir la tarea emprendida, para conseguir mejor comunicación entre autor-lector, para que los logros conseguidos sólo sean aliciente para tener mayores satisfacciones, para aprender de los errores y de manera tolerante aceptar que son experiencias que debemos tomar en cuenta para intentar no volver a cometerlos. Nuevos tiempos en el lugar de origen de La Voz del Norte, Mocorito, arranca un nuevo Gobierno Municipal, termina la administración encabezada por la licenciada Gloria Himelda Félix y toma la estafeta, el que preside el doctor José Eleno Quiñones; las conmemoraciones por el centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz están listas, celebraremos el siglo del genial José Revueltas, tendremos el aniversario centenario de la Convención de Aguascalientes, etc. etc., por lo tanto nos espera una etapa como dicen los jóvenes, “bien movida.”

Feliz año nuevo, que sea un año de paz y bienestar, sinceramente lo deseamos: ¡FELICIDADES!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 187
Siguiente entrada