Editorial

Editorial: Nº 184

Por domingo 1 de diciembre de 2013 Sin Comentarios

Editorial1Cincuenta años prolíficos de vida en la danza:

El pasado 24 de noviembre la Compañía Nacional de Danza, celebró el 50 aniversario de actividades; con una función de gala en el mítico escenario donde se bailó “El pájaro de fuego” de Stravinski, “Mona Lisa” de Itzik Galili, “Allemande” de Joshua Beamish y diversos fragmentos de obras que componen el repertorio de la compañía. Ante un público absorto por la genialidad se recordó a la recientemente fallecida Guillermina Bravo de quien la directora de la agrupación, Laura Morelos expresó: “En el gremio dancístico Bravo es sinónimo de la danza modernista y referente obligado de la danza contemporánea”1.- Las celebraciones por el aniversario continuaron el 26-27 de noviembre y finalizaran este domingo 1º del último mes del 2013. Felicidades y que la tarea continúe.

Editorial2La cultura mexicana radica su fuerza en sus raíces:

El autor, crítico de arte Serge Faucherau en su reciente visita al país con motivo del décimo aniversario del Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea de San Luis Potosí en una entrevista para un diario nacional, expresó: (La cultura es como un árbol)” es posible ver las hojas, la flor, los frutos, pero no lo más relevante que está en el interior del suelo y viene de muchos lugares, de otros árboles, de pequeñas plantas. El arte mexicano tiene la capacidad de usar esas raíces”. Certera afirmación de un ser pensante y creativo que agregó: “ Para mí, México no tiene necesidad de surrealismo, es un país naturalmente surrealista. Imagina, el Museo de Antropologías es el mejor del mundo del surrealismo, tiene una tortuga con una cabeza de hombre y patas de palo. Hay un sentido de la magia, la naturaleza, las fuerzas del agua, del mar, de los volcanes.” De acuerdo Serge, nuestra Patria tiene su fuerza y su identidad en el arte y sus raíces.

Editorial3XXII Aniversario del Colegio de Sinaloa

Dentro de las actividades que se lleva a cabo con motivo del 22 Aniversario de la fundación del Colegio de Sinaloa el pasado 25 de noviembre en el Auditorio del Centro de Ciencias del campus de la UAS, se presentó una conferencia sobre la “Reforma educativa” de la Maestra Alba Martínez Olive (hija de destacado luchador social, de origen mocoritense, Arnoldo Martínez V.) en su exposición Alba ante una concurrida asistencia externó diferentes conceptos como los siguientes que comparte La Voz del Norte con sus lectores: Una educación es de calidad cuando logra sus propósitos y, sus propósitos son que el alumno aprenda. Que los egresados sean capaces de desempeñarse como ciudadanos de una sociedad democrática. Una educación no podrá ser de calidad, si no es inclusiva. Que todos ejerzan en los planteles la equidad. En las escuelas el tiempo se desperdicia irremediablemente. No es tiempo del enciclopedismo. Prioridades: La lectura, escritura, matemáticas. Al término de la conferencia las preguntas fueron contestadas por la expositora quien junto con la directiva del Colegio de Sinaloa fue aplaudida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 183
Siguiente entrada