Editorial

Editorial: Nº 179

Por domingo 27 de octubre de 2013 Sin Comentarios

A manera de disculpa o fe de erratas”
EditorialHace mucho aprendimos en las oficinas de redacción de los informativos que: “Al mejor corrector se le va la letra” y esto sucedió lamentablemente en la edición No. 178 del semanario, al publicar el artículo de Juan Carlos González Gastélum, que se titula: “Mocorito, Girón del estado sinaloense” y que debe decir: Mocorito, Jirón del estado sinaloense. Saltó la errata la tarde del lunes 21 de octubre, cuando recibimos una llamada de Daniel Yin, quien amablemente nos comentó el imperdonable error, era muy tarde para corregir la edición impresa y sólo lo logramos en la virtual. Por eso esta disculpa o fe de erratas, los lectores se la merecen; ya que el Jirón del que nos habla Juan Carlos es la parte pequeña (Mocorito) de un todo (Sinaloa) y el otro Girón es una playa en Cuba o un apellido. Otra vez, una sincera disculpa.

Termina octubre y llega el Día de muertos…
La celebración de Día de los difuntos, de la huesuda, la parca, etc., es una fiesta nacional que forma parte de nuestra identidad lúdica; con antecedentes precolombinos, ibéricos y mestizos, el dos de noviembre en todos los rincones del país se celebra como una prueba más de la vigencia de una fiesta llena de vida que celebra a la muerte. Claro que la Atenas de Sinaloa no puede faltar a la mexicana cita; el día de muertos mocoritense permite a visitantes y vecinos realizar un viaje por el recuerdo y las emociones, acompañado por las flores, la música, las luces, algunas piezas artesanales, leyendas, historia, arte y respeto. Es Mocorito y hay que visitarlo el Día de muertos…

XI Festival Felino…
La poesía en las costas del Golfo de California y el Océano Pacifico, es una constante que ha logrado vencer el a veces -asfixiante- poco interés del lector(es) a través de encuentros de autores, ferias de libros, ediciones de poemarios, lecturas de poesía tal y tal, actividades de producción y difusión que cuentan con la participación de instituciones culturales oficiales, educativas y de la sociedad civil que nos permite atisbar un mejor futuro en esta expresión literaria que significa y representa tanto para los mexicanos. En la “Frontera más visitada del mundo” Tijuana, se celebra de noviembre 6 al 9, el XI Festival de la Literatura del Noroeste 2013, en el Centro Cultural Tijuana, un poco más de ochenta escritores de diferentes rumbos reunidos en torno a la palabra, prueba fehaciente de la vitalidad de la cultura en Tijuana y el CECUT. Ahí nos encontraremos…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 178
Siguiente entrada