Estatal

Celebra EL Museo De Guasave Los 418 Años De La Ciudad

Por lunes 8 de julio de 2013 Sin Comentarios

Por Daniel Garcia Lopez*

Con un nutrido programa cultural celebró el Museo de Guasave el 418 aniversario de la fundación de la otrora misión de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo de los Guasaves.

Celebra-418años2

Programa que estaba conformado por un amplio repertorio donde la historia, la cultura y las artes se dieron la mano para celebrar a la ciudad.

Abrió los festejos un exposición pictórica «De aquí y de allá» de la guasavense Patricia Cortez de Torres, donde pudimos apreciar diferentes técnicas plásticas, de donde saliera el nombre.

El maestro Teodoso Navidad Salazar, del Archivo Histórico del Estado, presentó su compendio «Toponimia, Celebra-418años1Historia y Geografía de Sinaloa» un volumen dedicado al municipio de Guasave, elemento indispensable en el estudio de la región y sus componentes.

Exposiciones fotográficas como la dedicada al Dr. Raúl Cervantes Ahumada en el kiosko de su tan amada tierra El Amole, fueron parte de estos festejos.

Un concierto de gala «BAJO UN MACAPULE» puso el tono musical a los festejos con las voces del grupo «Coral Bachiller» del Centro Cultural del Petatlán, que bajo la dirección del maestro Joaquín Rubio interpretaron hermosas melodías como “Peregrina”, “Nabuco” entre otras, que pusieron a cantar a quienes se reunieron bajo el centenario macapule del patio del Museo en una hermosa noche.

El tradicional pastel por el cumpleaños de Guasave se compartió en el patio del Museo donde la señora Aida Ibarra de Robles, presidenta del sistema DIF Guasave encabezó los festejos junto con los asistentes en un inmejorable escenario donde el sonoro tañer de las campanas de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario marcaban un año más de esta alegre y próspera ciudad sinaloense.

*Director del Museo de Guasave.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 163
Siguiente entrada