Local

El deslinde de los comuneros del Palmar de los Leal

Por domingo 11 de marzo de 2012 Sin Comentarios

Por Juan S. Avilés Ochoa*

La biblioteca del Casino Mocorito, ha recibido los siguientes donativos: de Miguel Moreno, Obras festivas de Quevedo; y de José Sabás de la Mora Misterios de la Inquisición y La política del Papa.

El Club de Alhajas de la población, promovido por Santos García, realizaba periódicamente sorteos de joyas.

Ha causado cierta alarma la escasez de carne de res por dos días en la localidad, actualmente con más de 2500 habitantes; por lo que, no una res, sino dos y hasta tres pudieran consumirse.

Se informa a los poseedores de bonos de la Caja Escolar de Ahorros de la Escuela Municipal para Varones de esta villa, que desde el día 25 de julio quedan a su disposición los fondos impuestos, con el interés respectivo del 6% anual.

El 23 del presente nació Anita, hija del empresario Aurelio M. Delgado y Ana Guzmán de Delgado, fue bautizada por Crispín Aldaco y Esther D. de Aldaco.

Por orden del prefecto han sido plantados fuera del embanquetado de la plazuela Hidalgo numerosos laureles de la India, que en su tiempo serán un bonito adorno.

Antonio Echavarría tenía una fábrica de hielo. El Ing. Mariano Vildósola ofrecía, a través del periódico, sus servicios de topografía, arquitectura e irrigación.

Francisco Gudiño, secretario del Juzgado de Primera Instancia del distrito, informa a los comuneros del terreno Palmar de los Leal, que el día 26 del presente se procederá a la diligencia de apeo o deslinde de las demasías de dicho terreno, señalando como punto de partida la mojonera de la loma de Marincahui. El Ing. Máximo Vildósola realizará el levantamiento.

A finales de julio, de nueva cuenta, al igual que el 9 de enero de 1904, este semanario propone al cabildo la construcción de un mercado, el cual tendría un costo aproximado de doce mil pesos, y pide que de construirse se le nombre Mercado Ramón Corral.

Juan J. Suárez ofrece sus trabajos de carpintería, especialidad en roperos, tocadores, cómodas y escritorios, cajas mortuorias; en el local ubicado por la calle Cañedo, contiguo a la negociación 2 de Abril, de Medardo Lugo y Castro.

*Cronista de Mocorito

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.