Editorial

Editorial: N° 74

Por domingo 23 de octubre de 2011 Sin Comentarios

El lugar que a partir del sábado 22 del presente mes, alberga las instalaciones del Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, al igual que buena parte de los recintos que integran la infraestructura cultural del país, son inmuebles centenarios que son fundamentales en nuestra historia.

Este espacio, situado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Mocorito, que por muchos años fue casa de la familia Ley Domínguez, forma parte del patrimonio histórico municipal y fue escenario de uno de los momentos emblemáticos de la cultura local, con la creación del Ateneo Cultural Prof. Constancio Rodríguez.

A partir de ese día, la casa donde vivió el Dr. José Ley Domínguez, es por obra de la asociación civil que lleva el nombre del galeno mocoritense, un centro cultural dotado de condiciones propicias para su uso social pleno.

La creación de este recinto cultural, es uno de los compromisos que el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia, presidente de la asociación civil, ha asumido consciente de que la cultura es uno de los ámbitos de mayor influencia en la formación individual y colectiva de una sociedad.

El Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez, además de ser la sede de la asociación civil y del único periódico cultural de Sinaloa La Voz del Norte, pone al servicio de la sociedad sinaloense: biblioteca tradicional y digital, sala de exposiciones, sala para videoconferencias, salas de lectura, un salón de recuerdos que exhibirá piezas personales del Dr. Ley, y amplios corredores y jardines, que servirán para la manifestación artística al aire libre.

La Asociación Civil Dr. José Ley Domínguez, en el cumplimiento de sus fines, ofrece a la sociedad de nuestra región, este nuevo centro de cultura en Mocorito, en donde se invita a que las personas que nos visiten desarrollen su imaginación y desplieguen de manera plena e innovadora su talento creativo, constituyendo así una de las bases sobre las que se sustenta la vitalidad de nuestra cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.