Local

Fundación Grupo Anjor comprometida con el desarrollo cultural de Sinaloa

Por domingo 13 de marzo de 2011 Un comentario

Por Yudith López Verdugo*

Alumnas de Higuera´s Centro de Arte

La tarde no­che del 3 de marzo del presente año, se realizó la gala de ballet musical “Snow Queen” en el Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, capital del estado de Si­naloa.

La Reina de las Nieves es un cuen­to de hadas del au­tor Hans Christian Andersen (1805-1875). El cuento fue publicado por primera vez en 1845 y se centra en la lucha entre el bien y el mal vivida por un chico y una chica, Kai y Gerda.

La trama inspiró a la talentosa bailarina y coreógrafa Ginna Higuera, a buscar más allá del público que mantiene cautivo, gracias a su proyecto cultural: Higuera´s Cen­tro de Arte.

Lic. Imelda Sosa, Ejecutiva de Fundación Grupo Anjor A.C. y Ginna Higuera bailarina y coreógrafa.

Encontró en su ca­mino al Patronato de Fundación Grupo An­jor A.C, quienes se han comprometido a im­pulsar diversas acciones en beneficio del desa­rrollo cultural. Higuera se acercó y expresó sus inquietudes de ayudar a niños que poco o nada tienen, teniendo como plataforma la gala de ballet musical. Funda­ción construyó el puen­te de ayuda, en el cual la generosidad y el talento fueron los elementos principales para llegar a INPANIC I.A.P. El Instituto Benito Juárez de Protección a niños de la Calle, I.A.P, nació en enero del 2004, como una opción que presenta un gru­po de profesionis­tas, preocupados por la inseguridad que se vive en las calles de Culiacán y lo que ello gene­ra a la sociedad.

Los niños de la calle son el resul­tado de una clara falta de progra­mas, que se enfo­quen a solucionar la pobreza, la in­seguridad y el maltrato a los me­nores dentro de la familia.

El objeto principal de INPA­NIC es defender los derechos de los niños y aplicar la legislación de protección al menor, vigilar que los menores que se encuen­tran trabajando informalmente en las calles tengan acceso a los servicios de salud, educación, el derecho a una vivienda digna y a contar con los alimentos sufi­cientes para crecer fuertes y sanos, entre otros para evitar así vivir desprovisto de oportunidades, enmarcado en la violencia y en la carencia del respeto a la vida.

Sumando voluntades, se presentó la gala de ballet musical ante un público expectante que agradeció la calidad del show y que vivió la experiencia de ayudar estos niños, nuestros niños sinaloenses, que dentro de las carencias que padecen está el jamás haber tenido una experiencia cercana con las artes.

Cabe destacar que lo recabado en esta función fue a bene­ficio de INPANIC I.A.P.

Agradecemos la generosidad de nuestros patrocinadores: Higuera´s Centro de Arte, Fundación Grupo Anjor A.C, Junta de Asistencia Privada Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Ci­ticinemas, Jorge González, Mariscos Cuevas, Chilimoy y Raga.

*Directora Operativa Fundación Grupo Anjor A.C

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.