DestacadosEstatal

Mai … Exposición de mai ‘’métrica compositiva’’ en el museo de arte de Mazatlán.

Por domingo 24 de junio de 2012 2 Comentarios

Boletín de prensa

El 19 de junio se inauguró la exposición colectiva ‘’Métrica Compositiva’’ de los miembros del Movimiento Artístico Internacional Zona Centro, Zona Sur y Zona Évora. Es un conjunto de expresiones de artes visuales entre pintura, escultura y arte objeto donde el sentir personal de cada artista se conjugan museográficamente para dar un recorrido de los distintos conceptos, edades y trayectorias de dichos artistas.

‘’Es una forma de medida conceptual propia de cada artista, con sus respectivas variantes, cánones y parámetros personales en un conjunto colectivo como lo es la expresión del ‘’Movimiento Artístico Internacional’’. El lente angular de cada pensamiento, la interpretación de lo digerido visualmente y la forma de descargar técnica y versátilmente por medio de la emoción. Métrica compositiva encierra edades, conceptos, cronologías, retrospectivas, antologías e historias en un solo grupo de artistas’’.

Esta exposición fue gestionada por el expresidente Mai Zona Sur Manuel Alencaster Villalva el año pasado, siendo inaugurada esta vez por Ernesto Ríos coordinador general de Mai Sinaloa, Maribel Arredondo Beltrán presidenta actual de Mai Zona Sur, la directora del Museo de Arte Julia Cruz y el director del Instituto de Cultura Municipal de Mazatlán Raúl Rico.

Se montaron alrededor de 35 obras de los siguientes artistas.

Mai Zona Zentro. Grecia Rodríguez Lizárraga, Flor Camacho Osuna, Ernesto Ríos López, Ernesto Ríos Rocha, Antonio Sánchez, José Uriarte, Dolores Lugo, Jorge Luis Hurtado Reyes, Feliciano Hurtado Reyes, Armando Cernichari, Emilia Calderón de la Garza, José María González Galvis, Juleo Calderón.

Mai Zona Évora. Imelda Ibarra, Hilda Alicia Torres, Francisco Junior Ortiz, María Elena Torres Sánchez.

Mai Zona Sur. Manuel Alencaster Villalva, Maribel Arredondo Beltrán, Domingo Enrique Ayala Narcio, José Alberto Gómez Chávez, Orlando Alfaro, Alberto González Lizárraga, Juan Aviña.

Related Post

2 Comentarios

  • Ricardo Herrera dice:

    Felicidades por su exposición, a cada uno de los artistas que se presentaron, sigan impulsando el arte nacional, y creando obras que reflejen el México en el que vivimos. Saludos.

    Lic. Ricardo Herrera.

  • juan dice:

    Quiero saludar y felicitar a todos los artistas, especialmente a Armando Cernichary, su sencibilidad, manejo de los materiales y el color son su0er increibles, exitos a todos y gracias por dejarnos diafrutat takente joven

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.