Editorial

Editorial: N° 109

Por domingo 24 de junio de 2012 Sin Comentarios

Horas de Junio

El miércoles veinte de junio, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, arrancó el Encuentro de poesía, Horas de junio. La tradicional reunión de poetas en la capital sonorense, convoca a creadores(as) anualmente de diferentes lugares de México y de más allá de las fronteras para que en un coloquio que se lleva en el centro de los días calurosos y fraternos, lean, dialoguen y expongan obras de su autoría en un ambiente antisolemne que permite de manera relajada abordar una de las manifestaciones artísticas que mayor peso tiene en la literatura nacional: la poesía.

La poesía nacional es una expresión estética que ha desarrollado páginas y páginas de vivencias, imágenes, metáforas, versos en que han quedado plasmadas experiencias personales o sociales, imaginativas o reales, íntimas o comunes, expresiones que desde siempre han marcado el tiempo mexicano con bellezas lingüísticas que han ocupado un lugar preponderante en la poética mundial. En el siglo XXI en el país se escribe más poesía que la que se lee; es por ello que la importancia del encuentro en el desierto sonorense adquiere en este 2012 una importancia significativa, al ser testimonial prueba de que es posible reunir a artistas noveles y reconocidos que en la palabra encontraron el motivo y significado de su vida.

El Comité Organizador encabezado por el escritor de Baja California Sur, Raúl Acevedo Savin, realizan los mejores esfuerzos para que Horas de Junio cada año llegue a buen puerto, dejando al final del encuentro un extraordinario sabor de boca en los asistentes, que al despedirse siempre preguntan: ¿cuando es la nueva reunión?. La Voz del Norte celebra un capitulo más de la poesía en Sonora, que demuestra lo que siempre sostenemos: La cultura es la otra cara del México violento. Enhorabuena y que sigan las reuniones que, convocadas bajo la magia de Carlos Pellicer, Hermosillo y la sociedad civil nos enseñen que la poesía sigue haciendo camino al andar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 108
Siguiente entrada