Nacional

LA VOZ DEL NORTE: UN RESPIRO EN LA TURBULENCIA DE LA VIOLENCIA

Por sábado 15 de junio de 2019 Sin Comentarios

SYLVIA TERESA MANRÍQUEZ

Ya no soy capaz de detener esta historia, como no puedo detener el transcurso del tiempo. No soy lo suficientemente romántica como para imaginar que la historia misma es quien desea ser contada, pero sí lo suficientemente honesta como para saber que quiero contarla yo.

Kate Morton

Una voz se destaca entre todas las voces, habla de cultura, arte, historia, habla de nosotros, de cómo somos, cómo vivimos, pensamos, creamos, cómo se narra la vida en las páginas de una publicación cultural.

La Voz del Norte, se llama el impreso que cada quince días desde hace nueve años, en su segunda etapa, brinda el espacio para la certeza de que somos más que violencia e incertidumbre.

Para hablar de La Voz del Norte es necesario hablar de las voces que nutren sus páginas, haciendo un periodismo que además de la difusión, investiga hechos, testimonios, historias.

La Voz del Norte es un respiro en la turbulencia de la violencia. En sus páginas habita la cultura que late imperiosa ante la violencia diaria. Plumas que se hermanan en la fe del poder de las letras bien intencionadas. Es un periodismo que responde a la necesidad tanto de informar como de reflexionar en el quehacer cultural.

Acorde al tiempo y espacio como lo ha sido en todas sus etapas, respondiendo a una sociedad cambiante; brindando el espacio para la inteligencia, la información sin candados y la apreciación del arte.

La Voz del Norte, palabras que enorgullecen al escribirlas, al leerlas. Un espacio en el que se agradece colaborar, dejar letras como huellas de nuestro presente, hacer historia.

¡Feliz aniversario!

* Autora, Productora, Conductora Radio Sonora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.