Editorial

Editorial N° 322

Por jueves 31 de mayo de 2018 Sin Comentarios

8º aniversario:

El 31 de mayo de 2010, inició la nueva época de la Voz del Norte, por lo tanto, con esta edición 322 que tienen en sus manos, celebramos su cumpleaños.
Aquí encontrarán artículos de colaboradores que nos acompañan en las páginas del informativo desde hace muchos ayeres, haciendo referencia al tema. Este editorialista quiere compartirles que cada nuevo número está hecho como si fuera el primero o el último, siempre renovando el compromiso que nos permitió emprender la nueva época, la que ahora nos une, la que nos ha llevado a encontrar nuevos amigos y aliados en la difusión y promoción de la actividad que enriquece la existencia humana: La Cultura. Gracias por ser parte.

Las dos Atenas:

Se reconoce a Grecia como la cuna de la civilización occidental y a la República de Atenas como su cúspide y, se conoce a Mocorito, la cuna de La Voz del Norte por su historia llena de arte y ciencia como la Atenas de Sinaloa. En este mes de aniversario decidimos usar en la portada imágenes que represente el esplendor griego y claro en esta edición combinarla con una del Pueblo Mágico de Mocorito, lo hacemos POR IDENTIDAD.

Pita Amor, Juan José Arreola:

Dos centenarios se cumplen este 2018, el de Pita y el de Juan, los dos personajes creadores de la literatura nacional de relevancia. En estos tiempos de creatividades efímeras, como no recordar a Amor y Juan, la primera nacida en la vieja Tenochtitlan y el segundo en Zapotlán, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco. Los recordamos, los festejamos, los leemos.

Por la esquina del amor desolado. Alberto Ángel “El cuervo”: Alberto es colaborador de La Voz del Norte hace muchas, muchas lunas, entonces como no celebrar su nuevo poemario, como no festejar su reciente logro. Al recorrer el libro encontramos a un Cuervo, lejano a la frivolidad de la farándula y más cerca de la autenticidad y de la poesía. Felicidades poeta, cantor, pintor, amigo, que la vida te permita seguir siendo….

 

CANTARES DEL CAMINANTE
Camino por los caminos y una vez y
otra me pierdo,
porque lo mío es perderme y perderme
sin remedio.
Camino y cuento mis pasos y en mis
pasos me pierdo,
pues mi pasos se me pierden en el
momento de darlos.
Caminar y caminar y seguir y seguir
caminando
y saber que no me esperan, que nadie
me está esperando.
Pol vo y barro y barro y polvo y de
vez en cuando un árbol
y una sombra de mujer donde me
refugio y canto;
que yo canto, que lo mío es ir dejando
mis pasos
en el alma del camino y en el polvo y
en el barro.
Que yo camino y camino, que lo
mío es caminar
por los caminos y no dar nunca
jamás,
nunca, nunca de los nuncas. ni un solo
pasito atrás

JUAN CERVERA SANCHIS
POETA Y PERIODISTA ANDALUZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.