Estatal

Recordando el 7o aniversario de La Voz del Norte

Por jueves 31 de agosto de 2017 Sin Comentarios

Por: Nicolás Avilés

recordando aniversario La VozMocorito.- Celebrar el 7mo. Aniversario del Periódico cultural La Voz del Norte en su nueva época, fue motivo para que el cantautor mexicano Sergio Esquivel visitará el Pueblo Mágico y de paso conquistará a un público selecto que abarrotó el patio central del edificio de corte colonial que hoy alberga un hotel. El escenario en aquella casona era inmejorable, ramilletes de flores y ases de luz que daba vida de diversas tonalidades a la arquería, arriba un cielo estrellado, límpido se asomaba como queriendo disfrutar también aquella velada. Tras ser anunciado, apareció el invitado e inmediatamente se apoderó del auditorio atrapándonos con su grata voz, sentimiento y presencia.

Grandes éxitos del ayer que aún están vigentes en la memoria del público que se deleitó con el concierto que para esta ocasión llevó el nombre de LA CANCIÓN POPULAR CONTEMPORÁNEA MEXICANA. Se
escucharon temas como “Que Alegre Va María”, “Mi niña de todos los días”, “Un tipo como yo”, “Luciana”, entre muchas, entonadas con el sentimiento que caracteriza al peninsular que entre melodía y melodía mediante un rico preámbulo compartía experiencias, vivencias que lo llevaron a componerlas, por supuesto que no dejó de comentar de su paso por el Festival OTI que Televisa realizaba hace años.

El concierto duró aproximada a una hora y veinte minutos, tiempo suficiente para demostrar el talento por el cual se le reconoce como uno de los mejores compositores de México.
Al final del evento el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia, presidente del grupo ANJOR; fundación que lleva el mismo nombre, la asociación civil Dr. José Ley Domínguez y el periódico cultural La Voz del Norte, este agradeció la presencia del artista y elogió su entrega, su calidad e inspiración, comprometiéndolo a volver y a escribir también para el Pueblo Mágico de Mocorito.

El ingeniero Sosa en compañía del editor en jefe del rotativorecordando aniversaario cultural, el poeta Mario Arturo Ramos Muñoz, hicieron entrega de un reconocimiento a este excelente cantor mientras que el Patio del Hotel Misión, lucìa pletórico, contò con la presencia de autoridades de la región del Évora, personalidades de distintos sectores de la sociedad y público en general que no dejò de disfrutar en todo momento la presencia de este artista de talla internacional y además del escenario mágico donde se realizó la velada quedando con ganas de más, lo que seguramente se continuarán en el marco de las próximas celebraciones de la Voz del Norte.

* Medico y autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.