Editorial

Editorial Nº 278

Por domingo 31 de julio de 2016 Sin Comentarios

editorial 278La madrugada del 27 de julio en la Ciudad de México, falleció la señora María del Carmen Alamilla de Bustillos, señora madre del intérprete, compositor, pinto, autor y colaborador de este informativo Alberto Ángel “El Cuervo”. La amistad que une a este editorialista con el popular cantor cruzó la edad de cuarenta años donde nuestros oficios nos han llevado a compartir escenarios y la legua, entonces el afecto ha crecido como los robles que con los años se vuelven más frondosos. “El Cuervo” es químico, psicólogo, intérprete, autor, pintor pero sobre todo buen amigo y en esta vida esa es una riqueza que se aprecia, la amistad. QEPD, María del Carmen que partió con la frente en alto, como lo hacen naturalmente las mujeres mexicanas.

Aniversario 485 de Santiago de Querétaro

Un 25 de julio e 1531, dice la leyenda, se fundó la ciudad de Querétaro- en últimos tiempos: Santiago de Querétaro-. Investigaciones respetables aportan una versión diferente; a pesar de la polémica enriquecedora para el conocimiento de la identidad de sus habitantes; la tradición es celebrar el día de Santiago Apóstol, -Matamoros o Mata indios como le llamaron en el Perú- como el inicio de la ciudad envuelta en expresiones artísticas y hechos relevantes de épocas de la Colonia, el amanecer del México Independiente, la caída del 2º Imperio y el Triunfo de la República, La Constitución y el México contemporáneo. La ciudad de 485 veranos celebra su cumpleaños. Nos unimos a la fiesta.

Vicent Van Gogh

Los últimos días de Julio de 1890, el genio holandés, Vicent Van Gogh moría. Han pasado 126 años y su obra se convirtió en un referente clásico de todas las edades de la pintura. El arte pictórico es uno de los elementos artísticos de mayor valor histórico/ estético, parece ocioso nombrar a las Pinturas de las Cuevas de Altamira, para resaltar su valor en el hombre. Y hablando del arte pictórico las portadas de esta etapa de La Voz del Norte reproducen cuadros de célebres creadores como Miguel Cabrera, pintor novohispano de gran talento. Que lo disfruten.

Juan Cervera Sanchis

LA VIDA

Murió el Creador y la obra siguió viva y sobrevivió al Creador.
¡Qué gran poder tiene el Arte!
¡Mira tú, ay, mira tú, mira que si ha muerto Dios
y tú y yo seguimos vivos por el vivo amor de Dios!
Muere el artista y sigue vivo su arte,
muere Dios y el amor de Dios sigue vivo;
mueren nuestros padres, mueren, y tú y yo seguimos vivos,
que lo que importa es la vida, el amor y el gran arte de estar vivo.

INTERMINABLE

Mientras haya gorriones,
picoteando en la acera
migajitas de comida,
la vida valdrá la pena
y la alegría de vivirla
como si fuera una fiesta;
que es una fiesta la vida
exultante y exultante de emociones
y de suprema belleza.
Mientras haya gorriones
saltando por las la aceras
será señal de que Dios
no nos olvida y aún juega,
y sigue y sigue jugando
con nosotros, en la escuela
de la vida, ese juego, esa partida de ajedrez,
sin piezas y sin tablero, que es la vida,
y que no termina nunca,
ya que al tiempo que termina
una y otra vez comienza.

* Poeta y periodista andaluz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.