Editorial

Editorial Nº 277

Por viernes 15 de julio de 2016 Sin Comentarios

Hay momentos que es necesario hacer un alto para reflexionar sobre la tarea que edición a edición realizamos en La Voz del Norte, lo que hicimos, lo que hacemos y, lo que haremos para reafirmar el compromiso que permitió iniciar el proyecto que nos ha unido durante seis años y contando, La Voz del Norte. En el número 277 de nuestra existencia, es el momento de hacer una valoración; en este período, el crecimiento del informativo es una constante. En su forma impresa y virtual nuestros lectores nos han permitido fortalecernos y retroalimentarnos; los colaboradores algunos ya no están con nosotros, otros que se integran número a número- son la fuerza vital que publicación a publicación representan el signo que nos identifica: La Cultura.
Desde siempre la apuesta que contrasta con la cara cotidiana de la violencia irracional, es la actividad de la humanidad que plasma la parte creativa científica y cultural, esa que enseña que si es posible hacer una forma existencial distinta a la destrucción. Este ha sido el camino del periódico originario de la Atenas de Sinaloa, el Pueblo Mágico de Mocorito. Por lo tanto la reflexión nos indica que estamos en la senda trazada en el principio, que debemos defender lo conseguido y redoblar esfuerzos, que no debemos ni dar un paso atrás, ni caer en falso triunfalismos epidérmicos. Estamos consientes de que tenemos que convocar, promover, publicar, difundir, la pluralidad temática que reflejo de la vida, debemos compartir con los lectores.
Presumimos de ser una publicación que no destila sangre, que la “grilla” o ejercicio populachero de la política no caben en nuestra páginas, que los temas de la ciencia política son bienvenidos siempre y cuando no tengan el fin de conseguir logros personales; por eso somos diferentes. El séptimo año que iniciamos en La Voz del norte el departamento de diseño siguiendo la instrucción del Director de informativo enriquece las ediciones con obras pictóricas de artistas destacados de todas las nacionalidades, con el objeto de que los lectores disfruten y coleccionen los ejemplares para enriquecer su acervo. Es la nueva apuesta y sin ustedes los receptores no serían posibles.

Juan Cervera Sanchis

DEJÉMONOS DE CUENTOS

Ella es así, se engaña
a vece a sí misma.
Ya sabes de quién hablo.
No quieras que te diga
su nombre y apellidos,
que tiene un sólo nombre,.
¿y apellidos?
Todos los que tú quieras.
Así no más es ella
y a veces, muchas veces,
se engaña a si misma
y se llega a creer lo que no es
y vuela, con pegasos y aves fénix
y ángeles y arcángeles,
por los imaginarios cielos de sus delirios
embriagada de fantásticas glorias,
pero de pronto un día, una noche,
en un rotundo instante,
se queda en lo que es,
dejémonos de cuentos,
y se pierde en la nada de su nada
y en el total olvido que es su reino,
y donde nadie reina,
porque ahí reinamos todos ya por siempre jamás..
¿Ya sabes de quien hablo?
Ya lo sabes, seguro que lo sabes, vida mía.

REFUGIO

Me refugiaré en la copla,
que es la copla mi consuelo,
y en alas de la copla
seguiré alzando el vuelo,
con mi corazón herido,
por los aires de tu cielo.
Me refugiaré en la copla,
me refugiaré en mi sueños
y seré quien siempre he sido:
un refugiado perpetuo.

* Poeta y periodista andaluz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.