Editorial

Editorial Nº 274

Por martes 31 de mayo de 2016 Sin Comentarios

Seis años de información cultural…

“Sucede que los periodistas son intelectuales que tradicionalmente han cumplido un papel crítico en la sociedad, personajes siempre en la cresta de la ola civilizatoria y en el caudal informativo de los sucesos culturales e históricos.” “La visibilidad y el periodismo cultural”. José Ángel Leyva

La cultura del Estado de Sinaloa ocupa en la vida de este editorialista un sitio principal, uno de los motivos es el reconocimiento de que en la zona geográfica existen creadores, difusores, promotores, cultivadores, seguidores, que conforman su esencia y le otorgan vigencia y permanencia histórica. Basta señalar que una de las actividades que distingue a los sinaloenses es la Agricultura. Ciencia del cultivo.

Las publicaciones culturales en el estado de los “Once ríos” (en esta edición Gilberto J. López Alanís hace un interesante recorrido de su andar) es una actividad que permite tener un registro del otro lado de la moneda; la que día con día en forma anónima o reconocida crea, recrea investiga, descubre y vive-de manera individual, colectiva o institucional- en el universo de la ciencia, el arte y el conocimiento. La Voz del Norte durante seis años que cumple con esta edición 274, ha sido testigo, vaso comunicante actor y engrane, al reunir en sus páginas a colaboradores, lectores de Sinaloa, de diferentes partes del país y de más allá de las fronteras, con un sólo objetivo: La información cultural.

El periódico del Pueblo Mágico de Mocorito, en la nueva etapa ha recorrido diferentes caminos gracias a elementos que unen a los que colaboramos desde diferentes espacios a su realización, el arte, la ciencia y la buena voluntad, son las bases del puente que permite encontrarnos a autores, ejecutivos, anunciantes, diseñadoras(es), distribuidores solidarios, en la tarea de difundir, promover, publicar, bajo el lema “De Mocorito para el mundo, del mundo para Mocorito”. El aniversario no sería redondo sin agradecer y reconocer a los que nos han acompañado y nos acompañan por la ruta. Con todos y a todos les decimos fe-licidades, La Voz del Norte cumple seis años, muchas gracias.

Eduardo Niebla

VOZ DEL NORTE:

Con este título inicia su vida literaria lo que actual-mente es LA VOZ DEL NORTE.- hombres como José Sabas de la Mora, Enrique González Martínez y Sixto Osuna, dedicaron su valioso tiempo y esfuerzo para la creación de ese periódico durante el año de 1903. En mayo del año 2010 LA VOZ DEL NORTE inicia una nueva etapa como homenaje a ese esfuerzo, y sigue difundiendo cultura para Sinaloa, para México y para el resto del mundo.

Adelante!

* Notario

Juan Cervera Sanchis

POEMA

Izaré mis banderas, y al aire enamorado de la vida

ondearán en las torres de mis sueños, como locas veletas de esperanza

y nidos de románticas cigüeñas,

reavivando en las páginas del cielo lapislázuli de las tardes de mayo,

mis antiguos romances con las nubes de octubre y las lluvias de abril de mi niñez remota

y mi vejez cargada de enigmas y misterios

y noches de diciembre encendidas de cándidas y niñas fantasías.

* Poeta y periodista andaluz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.