Local

VIAJE AL CORAZON… CAPITULO 31 La Chispa Existencial

Por sábado 31 de octubre de 2015 Sin Comentarios

Por: Ernesto Ríos

Entonces dije:
De repente me imaginé un Dios con sentimientos, que sufre nuestra ignorancia y disfruta nuestra sabiduría, como si la felicidad del Dios todopoderoso dependiera de nuestro comportamiento.

Y dijo:
Retratan a dios, pero ese es el dios que quieren ver, no el que soy realmente, porque no es como ustedes lo ven si no que soy como soy…

Los seres humanos tienen la facilidad de convertir a todo ser en masculino o femenino y le dan su tamaño y medida; es por eso que su Dios es masculino y pequeño como ustedes. Tiene un Dios omnipotente pero ahora hasta tienen madre de Dios. No soy hombre ni mujer y mi semejanza y parentesco con ustedes no es humana; no tengo barba ni bigote ni tampoco vientre para engendrar hijos; soy creador.

Si están en la guerra, viendo como matan sanguinariamente a sus compañeros; sienten que Dios es despiadado y cruel. Si están con salud, armonía y rodeados de cariño; sienten que Dios es amor y misericordia. Yo soy el que soy y mi concepto no está sujeto a su situación y sentimiento. El hombre creó en su mente a un Dios creador, porque nunca lo ha visto, si no con los ojos de su propia mente; ahí vive Dios el creador del hombre, en la propia mente del hombre vive. La más verdadera verdad es que ustedes me crearon creándolos. Me concibieron concibiéndolos. Dios es un programa solo para los que tienen mente. Solo aquel que no exista no podrá percibirlo, porque él existe en todo lo que existe; y la prueba de que a Dios se le percibe, está, en que el que percibe, percibe porque existe, y su existencia prueba la presencia de un Dios creador; aunque no lo pueda ver lo percibe, aunque no lo entienda lo siente y aunque no esté seguro lo necesita. Soy atómico. Estoy en lo más pequeño y en lo más grande. Soy cada átomo de sus cuerpos, está dentro de ustedes. Soy cada átomo del universo, están dentro de mi cuerpo. No vengo ni me voy, estoy con ustedes y están conmigo. Ya que se den cuenta de esto, lo verán y me sentirán. Sentirán mis cálidos brazos entre ustedes. Sentirán mi amorosa protección. Sentirán la estricta vara de mi recta ley.

Padre dije:
Si eres el padre de todo, ¿por qué tu luz choca con tu propia oscuridad?, ¿por qué estás en contra de ti mismo?

Todo lo maravilloso de la vida es una prueba de que el creador existe, el apocalipsis también es otra prueba. Porque soy átomo de protón y electrón, cosmogonía y dualidad, esa es la unidad de contrarios, ese choque de positivo y negativo es la chispa existencial. Por causa de la oscuridad existe la luz. Por causa de los enfermos el doctor y por causa del pecado el salvador. Si no existiera la oscuridad, la luz no tendría donde alumbrar. Es como un doctor sin enfermos, como un maestro sin alumnos, como un salvador sin pecadores, como un rey sin súbditos, como un noticiero sin noticia, como una historia sin villano. Partimos desde la oscuridad para poder llegar a la iluminación. Partimos de la ignorancia para poder llegar a la sabiduría. Este es el viaje. Solo a partir de esta enfermedad podremos entender la bendita sanación. Pero más que oscuridad es ignorancia y más que luz es entendimiento.

Ya deja de imaginarte que el cielo está lleno de nubecitas y angelitos con alas. El cielo es un estado de conciencia donde el hermoso escenario y la dimensión son creados por tu pensamiento.

Cuando el hombre deje de creer en dioses de fantasía y se haga responsable de sus actos, podrá elevarse. Son como yo, son mis pequeños príncipes. Si un día sientes amor y al otro día coraje, no te preocupes; es la pelea del bien y el mal dentro de ti. Ganará el más fuerte, ganará el que tú quieras.

La belleza del diablo consiste en que si no probaras la infortuna de tropezar, tampoco tendrías la fortuna de levantarte.

Cristo no está para evitar que vayas a la tumba, si no para levantarte después de ser enterrado. No está para quitarte la miseria ni la enfermedad, si no para resucitarte.

La sabiduría no destruye la muerte, sólo la acepta. No le teme ni la odia, porque la entiende y la necesita. Cuando creas que la mugrosa muerte te arrebata la vida, te demostraré que la brillante muerte te da paso a la eternidad; y cambiarás el mundo temporal, por una estabilidad espiritual. ¿Quién puede ser positivo ante la miseria? Solo aquel que entiende su finalidad. La salvación no está en evitar la muerte, si no en sobrepasarla.. Si entras, volverás a salir. Si subes, volverás a bajar. Si mueres, volverás a vivir. Aquel que no quiera morir, que tampoco pretenda resucitar; aquel que no quiera cambiar, que tampoco piense en crecer; el que no quiera abandonar este pueblo, tampoco conocerá la gran ciudad de luz.

El que esté atado al mundo, sus aplausos y sus aventuras, cuando muera no podrá elevarse. Cuando te encuentres con un pobre hombre humilde que no compite con nadie, por favor inclínate y dale mi saludo…
El humano que se guía con los ojos de la carne no podrá distinguir al diablo que trae puesta la cara del cristo. No es su imagen lo que hace Cristo al Cristo, ni Diablo al Diablo; si no sus actos. No te dejes seducir por el predicador falto de misericordia. La fe que no calma el hambre, deséchala. La palabra que no sacia tu sed, déjala. Al predicador que no ayuda, no lo oigas. Al predicador elegante, no le creas. El predicador que vive en colonia de ricos, no es cristiano ni budista, es un hablador.

Si no da ni reparte sus bienes, sólo es un recitador.

Hay miles de iglesias ostentosas, millones de Cristianos con dinero y el pobre sigue teniendo hambre. Deja de imaginarte un Dios fantástico y ve a ofrecer tu ayuda. En un espejo podremos ver al diablo que tanto criticamos.

No te engrandezcas por lo que ves en el espejo sino por lo que no has podido ver. Lo que no ves eso es lo que eres. Todo es redondo, El agujero cósmico, el hoyo por donde fornicas, por donde naces, el hoyo por donde comes, por donde respiras, el hoyo en el que serás enterrado.

Es una órbita, circulo que donde empieza termina, un ciclo. La ausencia de luz produce oscuridad, la oscuridad produce miedo y dolor; el dolor crea reflexión y la reflexión crea luz. Yo soy los contrarios. Cristo obedece al bien y el diablo obedece al mal, uno contradice al otro, y los dos obedecen a un solo creador del bien y del mal que no se contradice.

*Pintor, escritor, narrador y pedagogo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.