Editorial

Editorial: Nº 241

Por jueves 15 de enero de 2015 Sin Comentarios

Scherer:

La muerte de Julio Scherer García, el 7 de enero del presente año, impactó de manera importante la vida del periodismo mexicano; la información que brotó del ejercicio de su profesión sobre el acontecer social, político, cultural, le otorga un lugar como uno de sus protagonistas notable. Periodista, que se distingue por ejercer  su oficio con principios como: “La libertad es una lumbre que necesita de muchas lumbres,para ser una lumbre verdadera”. Poco tiempo después del deceso de Vicente Leñero, el final de Scherer- 1926-2015- cierra una etapa donde su presencia demuestra que con rigor critico se pueden romper las reglas de  obediencia al poder, que son un lunar en la prensa nacional que la limita y la condiciona bajo su dominio económico. La opción que representa Don Julio dignifica a los medios periodísticos nacionales. En La Voz de Norte lamentamos su partida en el viaje final, y lo recordamos día a día su definición del periodismo: “Permanece el periodismo en los seres que viven y en las cosas que son. Su grandeza es la del hombre. Su poesía es el agua que corre sin agotarse. “.

Doña Martina:

En el periódico originario de la Atenas de Sinaloa nos unimos al duelo por el fallecimiento de la señora Martina Nájera Lugo, mamá del doctor Carlos Varela Nájera y, suegra de Verónica Hernández Jacobo, colaboradores del informativo. En las páginas de este número 241, los trabajos de Carlos y Verónica nos enorgullecen  y nos parecen un bello homenaje a, doña Martina. QEPD.

La nueva etapa:

La nueva etapa del periódico cultural arrancó con el 2015, la edición impresa y la virtual, viven nuevos aires. Al timón de La Voz del Norte, se encuentra  su principal impulsor ,el ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia; nuevos tiempos llegan, la periodicidad de la edición impresa será quincenal, la cantidad de páginas aumenta a 20; la edición virtual se expande. El compromiso es el mismo de los primeros días: con la cultura. Nuevos colaboradores se unen a la tarea y salen en búsqueda de anunciantes que crean y apuesten como el escritor de Ciudad Juárez Ignacio Solares, quien en el homenaje que recibió en el Palacio de las Bellas Artes, invitó a que sea: “La cultura como antídoto contra la agobiante violencia.”Ese es la tarea de La Voz del Norte, a ella, los invitamos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.