Editorial

Editorial: Nº 134

Por domingo 16 de diciembre de 2012 Sin Comentarios

Diciembre mes del sincretismo mexicano

La ideología religiosa nacional es producto del sincretismo, que une a diferentes tradiciones precolombinas, hispanas y del mundo occidental en una muestra auténtica que llena de fiesta y arte la vida de los mexicanos. Por todas partes los nacimientos, villancicos, posadas, con las infaltables piñatas,- artesanías nuestras- papa Noel, pinos llenos de luces, etc., etc., se hacen presentes como una representación vivencial del espíritu navideño que resiste el paso del tiempo e invita a compartir la paz y la buena voluntad. La temporada decembrina y la Semana Mayor o Semana Santa, son fehaciente prueba de la fusión de conceptos religiosos distintos que logran mezclarse en una forma única que representa a buena parte de lo mejor del México pacífico y humano. Bienvenido diciembre mes del sincretismo mexicano, que su atmósfera y espíritu predominen en el próximo 2013, ese es el deseo de La Voz del Norte, para todos lo que nos acompañan en la información y difusión cultural.

Los últimos días del 2012.

La caricatura de Eleazar Borques, artista sonorense, acompaña este texto y es alusiva a las últimas horas del 2012 que pronto llegaran. Un año ya termina y empieza otro que esperamos traiga en su camino a lectores, colaboradores, ejecutivos y personal de logística del semanario, realizaciones y nueva energía para continuar la tarea diaria. Esperamos que el 2013 cumpla las expectativas, que sea mejor que el que termina y que se encuentre en este nuevo periodo los mejores logros que todos merecemos. Los últimos días del 2012 deseamos que sean los mejores para que ellos sean el cimiento de los nuevos que vendrán y que deberán ser mejor que los se marchan. Feliz año nuevo. Felicidades.

Una nueva crónica sobre la fiesta mocoritense.

Una nueva crónica de la fiesta mocoritense del 8 de diciembre, escrita por Juan Carlos Gastèlum (distinguido colaborador) queda plasmada en esta edición. El relato es clara referencia al sincretismo religioso de la Atenas de Sinaloa, que en este mes se manifiesta con vigor y naturalidad. Recomendamos leerla, así recrearan uno de los momentos estelares del lugar de origen del periódico que tienen en sus manos. Hasta la siguiente edición donde otra vez como hace 133 semanas, nos encontraremos con el tema común: La cultura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impreso N° 133
Siguiente entrada