Nacional

Invitan a profesores al curso “¡Ah que la canción!”

Por domingo 22 de enero de 2012 Sin Comentarios

Comunicado de CONACULTA

***Busca fomentar la creación de coros escolares

Dirigido a maestros de educación primaria y secundaria, el Centro Regional de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, llevará a cabo el curso “¡Ah, que la canción!: Introducción a la lectura musical aplicada al canto en la escuela”, del 17 de enero al 17 de febrero.

El curso estará a cargo de Fernando Carrasco Vázquez y Enrique Jiménez López y se llevará a cabo en la Teleaula del Centro Regional de las Artes con una periodicidad de dos veces a la semana, los días martes y viernes, de 11:00 a 12:30 de diez sesiones para cubrir un total de 20 horas, 10 horas de transmisión y 10 horas de autoaprendizaje, y tiene un valor curricular.

Además de maestros de aula de primaria y secundaria del sistema educativo mexicano, pueden participar maestros de música y directores de coros autodidactas o sin formación escolarizada que requieran una introducción a los fundamentos de la lectura musical, maestros de danza que necesitan conocimientos básicos para la lectura musical, estudiantes de música o de pedagogía musical de niveles iniciales y personas interesadas en aprender elementos básicos de lectura musical

Los objetivos generales son brindar herramientas básicas a los participantes para facilitar la lectura de las partituras incluidas en el método: “¡Ah, que la canción! Música mexicana en la escuela”; apoyar la enseñanza aprendizaje de los maestros del sistema educativo, dentro de programa de implantación de “¡Ah, que la canción! Música mexicana en la escuela” y fortalecer los a conocimientos de lectura de notación musical para los interesados en la música.

Además se busca promover un enfoque basado en la transversalidad de la educaron musical, implícito en el método, así como actitudes docentes que promueven la convivencia, el sentido de participación, el establecimiento de un clima afectivo e incluyente en el aula, así como generar nuevas formas de convivencia y cohesión en el ambiente escolar, a través del canto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.