Editorial

Editorial: N° 82

Por domingo 18 de diciembre de 2011 Sin Comentarios

La instalación de Paralibros es una novedosa idea que el Gobierno Federal ha emprendido para inculcar y fortalecer el fomento a la lectura en nuestro país.

El programa contempla la instalación de 320 Paralibros en la república. Son espacios abiertos en los que cualquier persona puede acercarse de manera gratuita a la lectura; se instalan en parques, museos, zoológicos, plazas, jardines o centros de recreación y cultura. Son una variante de las Salas de Lectura que operan en lugares donde el acceso al libro es limitado.

Ofrecen una selecta colección de libros compuesta por 365 títulos de lo mejor de la literatura universal, atención al público y préstamo a domicilio a través de la labor de un mediador de lectura previamente capacitado.

A cuatro meses del inicio del programa ya se encuentran en los estados de Tabasco, Morelos, Zacatecas, Chiapas y el Distrito Federal, y antes de que concluya el año se instalarán en Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Guerrero y Querétaro.

El propósito de esta iniciativa, junto al de las 4 100 Salas de Lectura instaladas, es formar comunidades lectoras, promover el diálogo y la libre expresión, crear entornos positivos donde se restituya el tejido social que el país necesita para alcanzar un desarrollo más justo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.