Editorial

Editorial: N° 72

Por domingo 9 de octubre de 2011 Sin Comentarios

Por Redacción

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la revista Este País dan a conocer En busca del canon de la cultura mexicana. La intención es bosquejar un mapa colectivo de los personajes y las obras más significativas y entrañables de México.

A través de esta iniciativa se busca crear un catálogo que permita jerarquizar determinados temas de nuestra cultura. Es decir, aquello que todo mexicano debe saber, ver, leer, oír y conocer. En resumen, lo que nos da identidad.

Con el objetivo de orientar las propuestas y organizar la información se definieron quince campos principales del quehacer cultural: arquitectura y espacios urbanos; arte popular; cine; fotografía; gastronomía; literatura; lugares y recorridos; música clásica; música popular; patrimonio intangible; pintura, escultura y obra gráfica; radio y patrimonio sonoro; sitios arqueológicos; teatro y danza; y televisión.

Es importante agregar que todo este patrimonio podrá ser digitalizado, lo que permitirá un fácil acceso de todos sin importar el lugar donde se encuentren. Cada lista significará una mirada singular al patrimonio cultural del país, y constituirá también un registro que permitirá tomar el pulso de nuestra sociedad sobre las obras más significativas de la cultura mexicana.

Related Post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.