Nacional

Pronunciamiento por el Día Internacional de los Archivos

Por domingo 26 de junio de 2011 Sin Comentarios

Por Gilberto López Alanís*

El 9 de junio de cada año, se celebra el Día Internacional de los Archivos, con motivo de la creación en 1948, del Consejo Internacional de Archivos (CIA) por la UNESCO. Esta celebración busca promover la importancia de los archivos como instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.

Acorde con esta celebración de carácter mundial los miembros (directivos y trabajadores) del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, se pronuncian por elevar el estatus social y laboral de esta actividad, buscando destacar los valores humanos y sociales de la gestión la archivística en la entidad.

En esta significativa ocasión, refrendamos nuestro apoyo a la iniciativa del C. Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, que propone: “impulsar la modernización y sistematización de la información registral, buscando que la ciudadanía tenga acceso a servicios eficientes, respetuosos y expeditos”. Así mismo, entre los objetivos de esta política pública, documentada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, está: “Promover la estructuración de un sistema estatal de documentación y archivos, con el impulso a la promulgación de la ley de Archivos del Estado de Sinaloa, en correspondencia con la Ley Nacional de Archivos que promueve el Archivo General de la Nación”.

Invitamos respetuosamente a la comunidad archivística sinaloense a sumarse a esta iniciativa.

Trabajadores y empleados del Archivo Histórico

Alba María Mejía López, Beatriz Oralia Valenzuela González, Brenda Lizbeth Navidad Arias, Carlos Enrique Rubio Juárez, César Fernando Padruno Acosta, Daniel Ernesto Bernal Osuna, Elvia Marisa Cabanillas Ibarra, Francisca Reyes Zamora, Georgina Gómez Cárdenas, Gil Humberto Peregrina Sarabia, Gilberto J. López Alanís, Guadalupe López Castro, Ignacio A. Granados Mendoza, Imelda Elizabeth Aguilera Tapia, Joel Isaías Barraza Verduzco, María del Rosario Heras Torres, María Guadalupe Velázquez Martínez, María Teresa Hernández Franco, Miriam Faviola Soto Quintero, Miriam Scarlett Flores Ramírez, Olivia Esquerra Lizárraga, Patricia Sánchez Ibarra, Rina Cuellar Zazueta, Sabino Félix Uriarte, Sergio Negrete Elizarraras, Teodoso Navidad Salazar y Mireya Torres Carrasco.

*Director del Archivo Histórico del Gobierno del Estado de Sinaloa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Héroes 45
Siguiente entrada