Local

La medalla al mérito periodístico: José Sabas de la Mora

Por domingo 5 de junio de 2011 Sin Comentarios

Por Mario Arturo Ramos*

«La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la libertad de pensar»
Benito Juárez

Los órganos directivos de La Voz del Norte, como forma de estimular y premiar al periodista cuya trayectoria se distinga por haber realizado su labor de la mejor manera ética y profesional, han decidido otorgar la presea “Al mérito periodístico, José Sabas de la Mora”. El reconocimiento honra y recuerda al director/fundador de nuestro semanario que a partir de 2011 será un reconocimiento anual. Los que participamos en La Voz del Norte, entendemos que la tarea periodística debe ser reconocida y estimulada por ser una función importante en el desarrollo individual y social del hombre. Francisco Zarco la definía: “La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y la civilización”. El postulado es guía de nuestro periódico.

Por otra parte, debemos comunicar a los lectores que el 30 de mayo de cada año se constituye, como; EL DIA OFICIAL DE LA NUEVA ÉPOCA DE LA VOZ DEL NORTE, fecha fundamental en la 4ª etapa del semanario, que conmemora el día que comenzó el actual camino del periódico cultural.

La “Fiesta Cultural” con la que celebraremos el 1er aniversario de La Voz del Norte, contará con la presencia, el viernes 10 de junio, del destacado periodista cultural, Nicolás Alvarado, quien impartirá una conferencia magistral sobre “La cultura mexicana contemporánea”, el acto se realizara en el Archivo Histórico del Estado de Sinaloa, como preámbulo a la conferencia de Nicolás Alvarado, tendremos una plática sobre el marco histórico del semanario a cargo del director Juan Avilés y Gilberto López Alanís, director de la sede hospitalaria, El sábado 11, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en el Centro Histórico de Mocorito, Sinaloa, lugar de origen y sede del semanario se llevara a cabo el encuentro “Expresiones Culturales, de La Voz del Norte”, con la participación de Alberto Ángel” El cuervo”, Faustino López Osuna, Eleazar Borquez”Cheik”, Mario Arturo Ramos, Francisco Torres Vega quienes realizaran una charla en las diferentes disciplinas en las participan con ejemplos artísticos de la Canción Mexicana, La Música Sinaloense, La Caricatura Cultural, la Poesía Mexicana. Los esperamos en la Fiesta Cultural es de todos los que creemos en la cultura y que nos encontramos en La Voz del Norte.

*Compositor e investigador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.