Estatal

Duelo en la literatura sinaloense

Por domingo 1 de mayo de 2011 Sin Comentarios

Redacción

La poeta sinaloense Ana Norma Bazúa Fitch (1928-2011), una de las voces más singulares y profundas de la poesía nacional, falleció el sábado 23 de abril, tras una complicación cardiorrespiratoria, en el Hospital de Cardiología de la Ciudad de México.

Según el portal Poesía en Sinaloa (literatura en Latinoamérica), Norma Bazúa ocupa el segundo lugar de los poetas más conocidos de su generación en el estado, sólo detrás del también mochitense Jaime Labastida.

El Instituto Sinaloense de Cultura prepara una colección con su obra escogida, a cargo de la poeta Ernestina Yépiz.

Ana Norma Bazúa Fitch fue incluida en múltiples antologías, entre ellas, Las divinas mutantes, Diccionario bibliográfico de escritores de México (1920-1970), 40 barcos de guerra y La semilla desnuda (Poesía viva. 90 poetas, 90 poemas).

 


 

Álvaro Rendón Moreno, profesor de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, murió trágicamente el lunes 25 de abril. Fue un destacado promotor cultural y formador de varias generaciones de literatos.

El Director de la Escuela de Filosofía y Letras, José Luis Rodríguez, expresó: “Era un gran fomentador de la cultura, y deja un espacio vacío, muy difícil de recuperar en nuestra institución, por su gran trabajo y su calidad como maestro”.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.