Nacional

Estudia UNESCO 22 sitios catalogados patrimonio de la humanidad

Por domingo 5 de diciembre de 2010 Sin Comentarios

Tomado de El Financiero

Buscan frenar su deterioro y lograr su conservación

Cancún.- Ante los efectos del cambio climático, la Unesco realiza estudios en 22 sitios catalogados como patrimonio de la humanidad, a fin de frenar su dete­rioro y lograr su conservación, afirmó Mario Hernández.

En conferencia de prensa, el especialista de la Organiza­ción de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó que entre esos lugares figuran Calak­mul en Campeche, la ciudad de México y Xochicalco, More­los.

Previa inauguración de la exposición ‘Los Satélites: Centi­nelas del Cambio Climático en los sitios del Patrimonio Mun­dial’, en el parque de Las Palapas, externó su preocupación por el grave daño al medio ambiente generado por la huma­nidad en los últimos 30 años.

Hernández dijo que el cambio climático está causando afectaciones alarmantes en todo el mundo, lo que se refle­ja en el recrudecimiento de las sequías y está provocando la desaparición de los glaciares.

Aunado a esto, dijo, se están generando fenómenos mi­gratorios de poblaciones rurales a las zonas urbanas, lo que está recrudeciendo los efectos del cambio climático, en detri­mento del patrimonio de la humanidad.

Explicó que con el apoyo de los países desarrollados, la Unesco realiza este monitoreo para determinar los efectos del calentamiento global en los sitios de Patrimonio Mundial, a fin de parar su deterioro.

Al inaugurar la exposición, la subdirectora de Ciencias Na­turales Unesco, Gretchen Kalonji, se pronunció por impulsar el conocimiento científico e instó a los estudiantes a conti­nuar sus estudios de física y matemáticas para comprender mejor los efectos del cambio climático.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.