Estatal

Rutas de Sinaloa: Mazatlán

Por domingo 25 de julio de 2010 Sin Comentarios

Por Alejandra Avilés Gaxiola*

El histórico puerto de Mazatlán es sin duda uno de los mejores centros turísticos de sol y playa de México. Este bello puerto combina de manera perfecta el pasado señorial de su centro histórico con la modernidad de la zona hotelera. Sus hermosas playas, la elegancia y confort de su hospitalidad, su amplia propuesta de arte y cultura, así como la más exquisita gastronomía, son capaces de cautivar a cualquiera.

La franja costera de Mazatlán suele ser el principal aliciente para quienes arriban año con año a la llamada Perla del Pacífico. El municipio cuenta con 80 kilómetros de litoral y alberga paradisíacas playas que concentran diversos atributos para que vivas momentos inolvidables en compañía de tu familia o amigos. La Playa Norte bordea la bahía principal del puerto hasta conectarse con la Zona Dorada, donde encontramos playas como Las Gaviotas y Camarón Sábalo con una gran infraestructura hotelera de calidad internacional en la que tanto turistas como locales disfrutan del bello panorama. Aquí podrás disfrutar de un tranquilo oleaje, motos acuáticas, veleros, kayaks y coloridos paracaídas que decoran el cielo mazatleco.

Por su majestuosidad, El Malecón es uno de los principales símbolos de la ciudad. Es considerado como uno de los más largos del mundo y no hay otro que se pueda comparar por su magnitud en todas las costas del Mar Pacífico. En su recorrido, desde Punta Camarón hasta el histórico Paseo Olas Altas podemos respirar la presencia del arte en sus emblemáticas esculturas. Sobre el mismo malecón, la Glorieta Sánchez Taboada se convierte en la plataforma de los clavadistas que día con día dan muestra de su osadía.

El viejo Mazatlán es un derroche de arte y cultura, aquí podemos encontrar edificios de arquitectura colonial entre los que destaca la muy famosa Plazuela Machado, misma que se convierte en el marco ideal para encantadores restaurantes con música en vivo, alegres bares, cafés gourmet, galerías de arte y tiendas de artesanía, así como el Mercado Pino Suárez, donde puedes comprar desde trajes típicos hasta dulces regionales.

El mayor recinto cultural mazatleco es el Teatro Ángela Peralta, el cual fue construido en 1874 y es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Esta construcción rinde tributo a la mejor cantante de ópera que ha tenido nuestro país y ha sido durante años el escenario perfecto para espectáculos que van desde funciones populares hasta selectas galas operísticas.

En un edificio del siglo XIX, encontramos el Museo de Arte de Mazatlán, que incorpora un magnífico acervo pictórico del artista local Antonio López Sáenz y de otros consagrados como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y José Luis Cuevas. Este museo es muestra de la nueva propuesta plástica sinaloense con trabajos de pintura, fotografía y otras expresiones artísticas.

Con más de un siglo de tradición, las fiestas del Carnaval de Mazatlán dan muestra, año con año, del espíritu alegre de los sinaloenses al ritmo de la tambora. Durante toda una semana las calles y el malecón se visten de colores, música y belleza en un desfile de carros alegóricos y fuegos artificiales.

Mazatlán, es sin duda uno de los puertos más atractivos e importantes a nivel internacional. Visita esta hermosa ciudad sinaloense donde podrás disfrutar de una excelente atmósfera, un cálido sol, hermosas playas y los más exquisitos platillos de la cocina local.

Visita Mazatlán, un lugar para vivirlo.

Fuente: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.