DestacadosNacional

Luis Hinojosa y sus seres cósmicos

Por domingo 4 de mayo de 2014 Sin Comentarios

Por Anneth Marín*

pag 11 Anneth Marín1La Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, sigue la estela de seres cósmicos y atraviesa el umbral luminoso de la puerta hacia la geometría espacio-tiempo, al recibir los pigmentos que abren la conciencia del universo, con la exposición «Resonancia» de Luis Hinojosa.

Antes de comenzar la ceremonia de inauguración, atraídos por los colores del corazón de la galaxia, llegaron a la biblioteca, medios de comunicación, pintores, amigos de Luis y público en general, quienes entraron a pasos arrítmicos al origen cósmico, mientras apreciaban las piezas, del artista plástico e integrante del colectivo Adictos Crew.

Luis Hinojosa nos explicó  que “una resonancia se crea cuando una onda energética choca con un cuerpo y éste empieza a vibrar en la misma frecuencia de dicha onda.» También aprovechamos la presencia del expositor, para que nos hablara sobre sus pinturas: «El todo está compuesto por geometrías, por ejemplo: un árbol, cuando cae, la única figura que puede formar es un triángulo» y claro, una onda de comentarios positivos se adhirió a su cuerpo, creando una resonancia con su felicidad de aquel día.

pag 11 Anneth Marín2Rodeados de personajes fantasiosos, bestias galácticas, coloridas figuras y siendo las 7:38 del día jueves 24 de abril, inició la ceremonia. Escuchamos una breve semblanza de la geometría y los colores de las pinturas, que comenzaron a elaborarse a mediados de noviembre del año pasado y el expositor ofreció unas palabras de agradecimiento por haber sido invitado.

A continuación, Rossana Bours, directora de la Biblioteca Pública, felicitó al artista por llenar de alegría y luz la galería: “va a ser un regocijo para toda la gente que la visita… me encanta como mezcla los colores, la tierra, los orígenes. Aparte de ver la naturaleza y todo, me causan alegría los colores”.

Por último, el pintor Ramón Mora, aclaró: «Luis es un artista de tiempo completo, día y noche está pintando» e igualmente le dio sus felicitaciones. A las 7:44 se declaró formalmente inaugurada la exposición con el corte de listón.

pag 11 Anneth Marín3Los presentes continuamos con la fascinación de los cuadros, los cuales fueron plasmados con técnicas de acuarela y tinta china e inspirados por la naturaleza. Luis nos comentó que también suele utilizar prismacolor, oleo, pastel y acrílico. Mayra Aguilera, encargada de la museografía, nos explicó que ese espacio es muy solicitado y concurrido, por lo cual, es un privilegio estar en esta galería.

La exposición durará aproximadamente dos meses y los visitantes de la Biblioteca podrán admirar la composición espacial de la fantasía del expositor.

Salimos de la Biblioteca y nos fuimos a celebrar, pero estoy segura, que mientras dejábamos atrás la luminosidad del campo cósmico en sus pinturas, el permutado ojo de Luis Hinojosa, giraba en todas direcciones para vestir al entorno de figuras, que probablemente veremos en su próxima obra.

*Escritora sonorense, miembro del taller de Escritura creativa
impartido por Juan Manz y Juan Diego González

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL HILO MÁGICO
Siguiente entrada