Estatal

EL REGRESO DE FAUSTINO LÓPEZ OSUNA, COMPOSITOR, ECONOMISTA, POETA, A LAS PÁGINAS DEL INFORMATIVO ORIGINARIO DE LA ATENAS DE SINALOA,

Por lunes 15 de abril de 2019 Sin Comentarios

FAUSTINO LÓPEZ OSUNA

Muestra de su aliento poético son:

NUEVOS VERSOS ABSURDOS

A Dámaso Murúa, in memoriam

SIEMPRE NEGÓ ROUSSEAU QUE EL HOMBRE FUERA…

Siempre negó Rousseau que el hombre fuera malo; la sociedad, dijo, lo pierde. De ese modo la sociedad hipócrita en cuanto a la conducta se refiere es la madre absoluta de los vicios y todos sus excesos complacientes, aunque ni el propio Marx aclara nada en su lucha de clases estridente si hay una suerte de fatalidad un distintivo propio de la especie que señale que en todo se es maleable más allá de la vida y de la muerte. Lo que tampoco tiene algún remedio es la corrupta corrupción, vigente desde antes del Corán y de la Biblia y de otros textos de moral ingentes, partiendo de que nadie se hace rico ni poderoso actuando honestamente y la prueba es que en todas las naciones hay prohibiciones, cárceles y leyes persiguiendo ejemplarmente el delito respetando, eso sí, a los delincuentes de cuello blanco, como corresponde aquesta sociedad concupiscente corrupta y corruptora de por vida, como el mismo Rousseau así lo advirtiere. ¿Porqué todos los pueblos necesitan tener al mismo tiempo dioses y héroes? 5 de abril de 2019.

LA VISIÓN DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO…

La visión de las cosas de este mundo cambia constantemente, aunque no falta quien se aferra al pasado inútilmente sin importarle trueques ni mudanzas. De ese modo, los viejos sacerdotes en sus rituales y sus alabanzas convirtieron a Dios en Rey de Reyes porque no había elecciones democráticas de Primeros Ministros, por ejemplo, menos de Presidentes de la Patria, así que trasladaron a los Cielos la manera en que acá se gobernaba: los que legitimaban monarquías eran, ni más ni menos, que los Papas quienes también dejaron sucesores de ellos mismos, como cualquier monarca. Ahora hay elecciones para todo así en la Tierra como en la Galaxia. Lutero se alejó del Vaticano por tanta simonía disfrazada. Y Napoleón no quiso que el Pontífice, en el nombre de Dios, lo coronara. En el enfrentamiento de poderes el mismo Papa fue apresado en Francia. Así que todo cambia y se transforma. Pese a algunos cangrejos, todo cambia. Para cambiar el mundo es necesario cambiar en uno mismo una montaña. 7 de abril de 2019.

* Licenciado en Economia y compositor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.