Editorial

Editorial N° 308

Por martes 31 de octubre de 2017 Sin Comentarios

La edición 45 del FIC

El domingo 29 de octubre finalizó la 45 edición del Festival Cervantino. Durante 18 días -comenzó el 11-, 2500 artistas de diferentes partes del mundo dieron vida a más de 180 espectáculos culturales, que congregaron a trescientos cincuenta mil espectadores, que disfrutaron del FIC, que cada año coloca a México dentro de los países que dedican tiempo y espacios al arte. Francia y el Estado de México fueron los invitados de este año y aportaron lo mejor de sus expresiones artísticas. La clausura a tan importante acontecimiento fue un concierto de música popular encabezado por Eugenia León y la Orquesta Sinfónica Mexiquense en el imponente escenario de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad patrimonio de la humanidad Guanajuato. Enhorabuena y que siga la ruta el Festival Cervantino, lo deseamos, lo necesitamos.
Fast Domino
Antoine Domique Domino, extraordinario intérprete, compositor y ejecutante del piano, falleció en Harvey, Louisiana el 23/ 10/ 2017. El pionero del Rock and Roll y primerísima figura de la canción popular mundial, nació en Nueva Orleans, Luisiana, el veintiséis de febrero 1928 y dejó como legado una trayectoria impresionante que lo sitúa en lo más alto del universo rockero, admirado entre otros por Lennon y McCartney quienes lo consideraban un referente para su tarea musical, Fast Domino en este otoño, ingresó al panteón de los célebres de la música popular contemporánea de mayor impacto. QEPD, nosotros lo recordaremos escuchando su obra.
La Clausura de las Décimas Jornadas Doctor José Ley Domínguez.
La canción yucateca es una las vertientes principales del canto popular nacional. Sus compositores, autores, intérpretes, ejecutantes, promotores, melómanos, le dan una vitalidad singular que la distingue. Uno de sus referentes es Imelda Miller, triunfadora en escenarios nacionales e internacionales. “La gran señora de la canción mexicana” fue la figura que clausuró con un magno concierto, las Decimas Jornadas Doctor José Ley Domínguez. El público asistente ovacionó su talento y entrega que fue el galardón final de los eventos que honran a un hombre que dedicó su vida a la cultura y el servicio social. Hasta el año próximo que en el otoño nos volveremos a reunir para disfrutar el otro lado de la vida, el que enriquece la existencia, la cultura.

DELIRIO EN DO ENTRE TECLAS DE ORO

Te amo, te amo, te amo como se aman los espejos mirándose a sí mismos;

te amo como se ama el sol, que se ama y se ama llama a llama y ardiendo en sí mismo.

Te amo como se ama el mar ahogado y sediento de si mismo;

como el aire te amo y como el viento te amo;

te amo como te amo yo y nadie nunca antes ni ahora ni después te habrá de amar..

Te amo como el bosque y la pradera, Te amo como la cúspide, te amo como el abismo,

te amo como el jardín, te amo como las flores y te amo y te amo como ama la lluvia y ama y ama el poeta y ama el jardinero.

Yo te amo, cordillera de luz y lago en vuelo,

por los cielos del tiempo sin tiempo y el despertar azul de la memoria escarlata del sueño Te amo,

oh si, te amo. Yo te amo. ¡Y eso es todo!

JUAN CERVERA SANCHIS POETA Y PERIODISTA ANDALUZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.