Editorial

Editorial Nº 265

Por viernes 15 de enero de 2016 Sin Comentarios

Para comenzar el año nada mejor que la poesía; en la edición 265 se encuentra dos artículos referentes a las poetas: Claudia G. Chávez de Ciudad Obregón, Sonora, integrante del Taller literario “Después del café”, escrito por Juan Diego Gon-zález, asiduo colaborador del periódico y la sinaloense Yolanda Villaseñor, escrito por el historiador y promotor cultural, Gil-berto López Alanís acompañan a nuestro tradicional poema de Juan Cervera Sanchiz, sevillano de pura cepa y, periodista de altos vuelos.

Los dos primeros escritos llevan muestras fehacientes del que hacer poético de las aedas. A La Voz del Norte la enor-gullece que en sus páginas existan estas manifestaciones artís-ticas que siguiendo la tradición de la poesía mexicana tiene en Juan de Asbaje la cúspide.

Eduardo Niebla

Una constante en el informativo es dar cabida a nue-vas voces, esa es nuestra política editorial, abrir el puente de comunicación que se llama La Voz del Norte, a los que amen a las letras y la cultura, por estas razones damos la bienvenida al notario, melómano, narrador, promotor del periódico, Eduar-do Niebla de merito Tacuichanoma, población ubicada en el Municipio de Culiacán, Sinaloa. Gracias Niebla y esperamos tus siguientes colaboraciones.

2016

La primera edición del nuevo año está en sus manos estimados lectores, en ella reafirmamos nuestro compromiso con la pluralidad temática, con la libertad de expresión. Ese ha sido el signo que nos guía desde el inicio, esa es la caracterís-tica que nos identifica, de esta manera continuaremos y como siempre les agradecemos acompañarnos en la tarea.

Juan Cervera Sanchis

3 HAIKUS 3

Sueltan las ramas del naranjo dormido hojas sonámbulas.

De pronto siento que tú y yo somos aire y lluvia y cielo.

Las nubes pasan malheridas de adioses y mudas lágrimas.

PARADOJA

Y quise detener el silencio en un grito, y quise lo que quise,

yo sé que nada es mío, y todo lo que quise,

nací de muerte herido, no tuve más remedio

que darlo por perdido.

Te quise, yo te quise, y siempre te he querido, aunque se que tú y yo jamás nunca existimos.

* Poeta

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.