Editorial

Editorial: Nº 208

Por domingo 18 de mayo de 2014 Sin Comentarios

Educadores y estudiosos como Anita Gurian  -entre otros notables-, señalan que a los cuatro años se llega a ”la edad de las expectativas y desafíos”, que se es más independientes y que se vive la época de las preguntas sobre todos los aspectos…” La Voz del Norte cumple cuatro años y desde luego lo celebramos.

La edición No. 208 de la 4ª etapa plantea como la número uno, los dos principales motivo de la existencia del semanario: La cultura y ustedes los lectores.  El periódico cumpleañero -como se señala por los ilustrados- se encuentra entre expectativas y desafíos.

Una retrospectiva nos muestra que ha sido un camino lleno de encuentros y aventuras informativas, donde el resultado impreso y virtual es el producto de colaboradores de diferentes regiones del país y de otros rumbos del planeta; por estas razones La Voz del Norte enorgullece a los que participamos en su elaboración, porque lo que la da forma es la solidaridad de patrocinadores, impulsores, distribuidores solidarios, diseñadores, personal administrativo, autores(as) y lectores(as), pero sobre todo de LA CULTURA, eje donde se sustenta la existencia de La Voz del Norte.

Los festejos por el cumpleaños arrancaron en el lugar natal del informativo: La Atenas de Sinaloa. Comenzaron con un torneo de ajedrez, la presentación de un poemario-la poesía siempre ha estado presente- ambos eventos en el Centro Cultural Doctor José Ley Domínguez – seguiremos si la vida lo permite-, con La 1a Feria del Libro de Mocorito, encuentro con los libros y la lectura, con autores y lectores, estaremos de fiesta, pero sobre todo continuaremos el camino trazado que se ha convertido en vaso comunicante, semana a semana en las redes, internet y, en el semanario impreso, que como siempre gracias a la generosidad del principal impulsor, seguirá siendo gratuito. Felicidades a todos los que participan y participaron, Gracias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.